Los apodos femeninos de “El Chapo” y “Mayo” Zambada

A los líderes del Cártel de Sinaloa les dieron varios sobrenombres

Uno de los aspectos que destacan del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es la cantidad de apodos que fueron asignados a la mayoría de los miembros del Cártel de Sinaloa.

“Nariz”, “Guacho”, “Cóndor”, “Juacho”, “Picudo”… y un largo etcétera aparecen en documentos oficiales de la Corte Federal de Brooklyn, pero hay tres apodos que destacan, ya que son en femenino, pero fueron asignados a personajes masculinos clave de esa organización.

Dámaso López Núñez, alias “Lic” o “Licenciado”, reveló que a Guzmán Loera le apodaban “La Prima”, y el sobrenombre era utilizado principalmente por los Beltrán Leyva.

Al principal socio de “El Chapo”, Ismael “Mayo” Zambada lo llamaban “La Doña” y “La Señora de la Cocina”, según revelaron testigos, mientras que a su hijo Vicente Zambada, alias el “Vicentillo”, también era conocido como “La Mesera”.

El propio Guzmán Loera tiene más apodos, aunque sus asistentes y ayudantes en diversas áreas, incluso sus amantes y esposa, Emma Coronel, se refieren a él como “El Señor”.

Otros sobrenombres del líder del cártel, quien se refería a su organización como “La Empresa”, eran “Gerente” (derivado a cómo se refería a su negocio) e incluso se referían a él como “Javier”, dijo López Núñez en su primer día de testimonio.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Ismael "Mayo" Zambada Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Vicente Zambada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain