La cifra de peatones arrollados sigue creciendo en Estados Unidos: lee estos consejos para evitar accidentes

Averigua cuáles son los estados más peligrosos para un peatón, los cuales tienden a ser lugares marginales donde las minorías viven

Las cifras de peatones asesinados por culpa de un automóvil han incrementado pese a que menos americanos están caminando y más están conduciendo, según un estudio reciente por parte de la organización Smart Growth America.

El estudio que lleva como nombre “Dangerous by Design 2019” fue publicado el miércoles y en él se revelan alarmantes cifras.

A comparación del 2008, cuando se empezó a recolectar información acerca de este fenómeno, las muertes de peatones han incrementado un 35.4%, un total de 49,340 personas, y las poblaciones donde los accidentes ocurren con más frecuencia son aquellas áreas marginales donde las minorías habitan.

Aún más alarmante es la seguridad vial en Florida, el estado que acoge 10 de los ocho lugares más peligrosos para un peatón y el cual encabeza la ciudad de Orlando.

Por otra parte, Alabama, Delaware, Louisiana, Mississippi, Georgia, Nuevo México, Texas, Arizona, y California del Sur encabezan la lista de los 10 estados más peligrosos para peatones en ese orden.

“Nuestras políticas, normas y mecanismos de financiamiento federales que han estado vigentes durante décadas producen carreteras peligrosas que dan prioridad a las altas velocidades de los automóviles en lugar de  la seguridad de todas las personas”, explica la organización en el comunicado.

La organización pone como ejemplo la mala infraestructura en esta imagen de un hombre y un niño caminando en una carretera sin banqueta. / Foto: Smart Grow America

La seguridad de los peatones también es responsabilidad de aquellos que conducen detrás del volante. Después de todo, los peatones forman parte del grupo que encabezaron las listas de fatalidades en carreteras en el 2016, con 5,987 muertes, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Consejos de seguridad peatonal por parte de la NHTSA.

  • Sé predecible. Siga las reglas de la carretera y obedezca las señales.
  • Camine por las aceras siempre que estén disponibles.
  • Si no hay baqueta, camine de frente al tráfico y lo más lejos posible de éste.
  • Mantente alerta en todo momento; no se distraiga con dispositivos electrónicos que le quitan la vista (y los oídos) de la carretera.
  • Siempre que sea posible, cruce las calles en los cruces o intersecciones, donde los conductores esperan peatones. Busque automóviles en todas las direcciones, incluidos los que giran a la izquierda a la derecha.
  • Si no hay un cruce de peatones o una intersección disponible, ubique un área bien iluminada donde tenga la mejor vista del tráfico. Espere un espacio en el tráfico que permita suficiente tiempo para cruzar de manera segura; Continúe observando el tráfico mientras cruzas.
  • Nunca asumas que un conductor te ve. Haga contacto visual con los conductores a medida que se acercan para asegurarse de que lo vean.
  • Sé visible en todo momento. Use ropa brillante durante el día, y use materiales reflejantes o use una linterna por la noche.
  • Esté atento a los automóviles que entren o salgan de las entradas de vehículos, o retrocedan en los estacionamientos.
    Evite el alcohol y las drogas al caminar; Deterioran tus habilidades y tu juicio.

En esta nota

accidentes al volante accidentes de auto fatalidades seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain