Un halcón paralizó el tráfico en Brooklyn
Por razones no claras, el ave intentaba volar, pero no podía

El ave hasta descansó en el techo de un auto Crédito: @WMSBG
Nueva York sigue confirmando que es literalmente una jungla. Luego de que un águila invadiera un apartamento en Manhattan para devorar palomas a principios de mes, anoche un halcón interrumpió el tráfico en Williamsburg.
El ave depredadora, aparentemente herida, lucía desorientada, sorprendiendo a conductores y peatones en la intersección de Lorimer Street y Lee Avenue alrededor de las 6 p.m.
Fue necesaria la intervención de NYPD para evitar que el halcón fuese arrollado y prevenir choques entre vehículos.
Por alguna razón no clara, el ave intentaba volar, pero no podía. Estaba cubierto de grasa y aparentemente había sufrido envenenamiento por plomo, informó CBS News.
Los agentes lo llevaron a un centro de rehabilitación de vida silvestre para ser tratado.
“Parecía que estaba enfermo”, dijo el testigo Francisco Páez a New York Post. “Era un poco aterrador ya que estaba en el medio de la calle y los autos pasaban”. Afirmó que para proteger al halcón le arrojó su abrigo y lo empujó a un lado de la vía, hasta que llegó la policía.
La preocupación para algunos es que estas aves cuando tienen hambre son capaces de atrapar y hasta devorar mascotas como gatos o perros pequeños.
(Williamsbird, Brooklyn) Hawk on Sidewalk — A crowd is gathered around a hawk-like bird near Lorimer Street & Lee Ave. Follow here for videos and updates: https://t.co/dj22jgwmz2 #CitizenAppNYC pic.twitter.com/fAz2UNM957
— Citizen NYC (@CitizenAppNYC) January 23, 2019
.@NYPD90Pct and @NYPDSpecialops were earlier today by Lee Ave x Lorimer St to save a sick Hawk Bird after it landed in middle of the street and nearly got hit by passing vehicles. pic.twitter.com/uZKu8pT8Er
— WILLIAMSBURG NEWS (@WMSBG) January 24, 2019