Testigo reveló torturas y asesinatos cometidos por el propio Chapo Guzmán…

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos

"El Chapo" enfureció por la incautación de droga en Ecuador.

"El Chapo" enfureció por la incautación de droga en Ecuador. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

[jwplayer]WfsIP40f[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Un importante testigo reveló detalles de las torturas y castigos que imponía Joaquín “El Chapo” Guzmán a sus enemigos. El relato del último testigo cooperante del gobierno estadounidense fue el más gráfico de todos , y el único que da cuenta de asesinatos cometidos por el propio capo mexicano.

VENEZUELA
Se elevan a 26 los muertos en las manifestaciones contra el régimen de Maduro, cifra de víctimas que corresponde a los últimos cuatro días de protestas reprimidas por las fuerzas del régimen chavista. Maduro afirmó durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás” renunciará y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado ordenado desde los EEUU. Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó no descartó ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y la cúpula chavista.

URUGUAY
Un joven uruguayo de 18 años fue premiado con una beca completa de casi $400 mil dólares para estudiar en la prestigiosa Universidad Harvard. Joaquín Cortacans, cuya experiencia incluye una pasantía en la agencia espacial estadounidense (NASA), se convertirá en el primer uruguayo en cursar una licenciatura en la Universidad Harvard.

SALUD
Por primera vez se documentó, mediante tomografías por emisión de positrones que la oxigenoterapia hiperbárica, un tratamiento médico basado en oxígeno puro al 100% que se realiza? en una cámara presurizada, produjo mejoras en el metabolismo cerebral de una persona con Alzheimer. Eso significa que la terapia detuvo el avance de la enfermedad e incluso logró revertirlo temporalmente.

DEPORTES
El Mónaco anunció que ha destituido al francés Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y confió el club de forma interina a su adjunto, Franck Passi. Henry, de 41 años, llegó al equipo a mediados del pasado octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim.

ENTRETENIMIENTO
El abogado de Ozuna confirmó que su cliente fue extorsionado por el fallecido trapero gay Kevin Fret. También reveló que Ozuna desembolsó una abultada suma de dinero a Fret para prevenir que difundiera un video que podría comprometer su carrera. Aclaró que el video íntimo fue grabado cuando éste era un menor de edad y además fue editado con el fin de causar más daño.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain