Compañía de seguros califica a los conductores de Maine como los peores en Estados Unidos

El estudio consideró infracciones, accidentes y fatalidades

Averigua en qué lugar quedó tu estado

Averigua en qué lugar quedó tu estado Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

Los conductores ideales son precavidos, respetan los señalamientos de carretera y conocen al pie de la letra los reglamentos del manual del conductor. Los malos conductores, por otra parte, hacen todo lo contrario: son distraídos, ignoran los señalamientos de carretera y, en el peor de los casos, desconocen las reglas del manual del conductor, como no manejar bajo la influencia de alguna sustancia ilícita.

Más allá de una buena educación y práctica detrás del volante, el ser un buen conductor tiene que ver también con la cultura de una comunidad, pues hay metrópolis que están más congestionadas que otras, y esto resulta en un ambiente vial más hostil y peligroso. Simplemente no se puede comparar a Los Ángeles, la ciudad más congestionada del mundo, con un pueblo pequeño en Alabama.

Recientemente, la compañía de seguros de autos Quotewizard.com, sitio dedicado a la venta de seguros, realizó un ranking para averiguar qué estado tenía a los mejores y los peores conductores.

Lo que la página halló es que los conductores de Maine, que usualmente culpan a los de Massachusetts de ser los peores conductores, son los peores conductores en el país.

El portal web utilizó información de sus propios usuarios (clientes) e información de la tasa de fatalidades de la Administración Federal de carreteras para llevar a cabo este estudio. La investigación analizó accidentes automovilísticos, multas por exceso de velocidad, infracciones, muertes e incidentes por conducir en estado de ebriedad para determinar el ranking.

Seguido de Maine, en primer lugar del ranking como “los peores conductores”, sigue Carolina del Sur, Nebraska, California y Dakota del Sur, en ese orden. Mientras que el título del estado con los mejores conductores se lo lleva Michigan.

Aquí te compartimos el mapa creado por la página de seguros. Ten en cuenta que el estudio realizado por la página no es oficial y tampoco fue

Imagen: Quotewizard.com.

realizado por una institución educativa.

En esta nota

Accidentes de autos fatalidades seguridad vial seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain