Actor que interpreta a “El Chapo” en la serie Narcos de Netflix acude al juicio de Guzmán Loera

Alejandro Edda incluso espera invitar a cenar a Emma Coronel

Alejandro Edda interpreta a "El Chapo" en la serie de Netflix.

Alejandro Edda interpreta a "El Chapo" en la serie de Netflix. Crédito: Netflix / Jesús García

El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la serie Narcos de Netflix, sorprendió a los asistentes y a la prensa al acudir desde temprana hora a la Corte Federal de Brooklyn para presenciar el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

El histrión dijo que se quedaría toda la semana y buscaría incluso reunirse con Emma Coronel para platicar más sobre Guzmán Loera, pero le sorprendió que el narcotraficante lo saludara desde lejos y sonriera cuando su defensa le dijo que ahí estaba.

“Me puse nervioso, les soy honesto, cuando me saludó de lejos, fue intimidante de cierta manera”, expresó más tarde en conferencia de prensa, donde incluso dijo que sintió como un “temblor” en el cuerpo, además de que ya saludó a Coronel, pero no había platicado con ella.

“Lo veo muy bien, lo veo muy atento… lo veo bien de salud”, expresó sobre “El Chapo” sobre quien estudia sus gestos, las expresiones que tiene para el personaje, además de considerar que era una especie de “títere” de la política en su lucha contra el narcotráfico.

“Es triste, es fuerte, sientes que todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona, el señor no habla inglés, siento que está enjaulado en un lugar ajeno”, dijo. “El señor debe pagar por sus crímenes”.

Edda indicó que ya graba la segunda temporada de la serie, la cual todavía no se centra en la vida de “El Chapo”, pero confía en que su personaje crezca.

“Al menos sé que no me han matado”, dijo en tono de broma al señalar que recibe los guiones y la mayoría de los actores saben que sus personajes morirán.

El actor originario de Puebla vive en Los Ángeles, pero se mudó a Jalisco, México, para la grabación de la serie y entender mejor al personaje que interpreta.

Lamentó que personajes como Guzmán Loera crezcan tanto en su país, pero también culpó a las autoridades por permitirlo a través de actos corruptos, incluso criticó que el expresidente Enrique Peña Nieto no haya sido investigado por lo que llamó sus “crímenes”. “Anda libre con sus trajes de $3,000 dolares”, expresó en una entrevista previa al inicio de la audiencia.

“Es una espada de dos filos”, dijo al cuestionarlo su opinión sobre Guzmán Loera. “Su vida lo llevó a ser quien es… hizo cosas malas, pero su papá era un campesino que para vivir sembraba amapola”.

Agregó que no consideraría que fuera un ejemplo, pero cree que era “un comerciante muy bueno”, en referencia al imperio del tráfico que de drogas que logró construir junto a Ismael “Mayo” Zambada, el otro líder del cártel.

[jwplayer]cqgEtWnV[/jwplayer]

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain