Empleada doméstica queda atrapada por 3 días en elevador de casa de Manhattan

La vivienda pertenece los multimillonarios Warren y Harriet Stephens

La casa de Manhattan.

La casa de Manhattan. Crédito: Google Maps

Una empleada doméstica estuvo atrapada en un elevador de una vivienda al este de Manhattan durante el fin de semana.

Según James Long, del Departamento de Bomberos de Nueva York, la mujer quedó atrapada en la vivienda de la calle 65 desde el viernes en la tarde. Las autoridades fueron llamadas el lunes a las 10:00 a.m. del lunes para que vinieran a rescatarla.

El elevador se atascó entre el segundo y el tercer piso de la casa que costó $8 millones en 1999. Los dueños son Warren y Harriet Stephens, una pareja de Arkansas con una fortuna valorada en $2,700 millones.

La trabajadora fue retirada de la casa en una camilla y llevada a un hospital. La familia dijo que lleva 18 años trabajando para ellos. Los Stephens dijeron que la acompañaron en el hospital y que se recupera satisfactoriamente.

“La causa de este desafortunado incidente es investigada”, dijo la familia Stephens en un comunicado. “Se tomaran las medidas apropiadas para asegurar que esto no vuelva a suceder”.

De acuerdo con el New York Times, el ascensor fue inspeccionado en julio y no tiene un historial de violaciones. Se desconoce si la mujer tiene teléfono celular  o si el elevador tiene un botón de emergencia.

De acuerdo con el Departamento de Edificios, los elevadores en inmuebles sin personas supervisando están obligados a tener teléfonos o botones de emergencia.

En esta nota

FDNY Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain