4 tips para que el frío no perjudique tu vista al conducir

Evita dificultades en la vista al conducir con estas recomendaciones

shutterstock_125509616

Crédito: shutterstock

Temperaturas que rozan los 0 grados, nieve por doquier y vientos helados. Esto indica la llegada del invierno, y una de las consecuencias para tu auto, son los cristales empañados.

A través de estos consejos, podrás ganar seguridad y confort cuando conduzcas en esta época:

1. Acaba con el vaho

Cuando existe el contraste entre la baja temperatura de afuera, y una más alta dentro del auto, es cuando se empañan los vidrios.

Cuando esto suceda, sube la temperatura del aire acondicionado al máximo y orienta los difusores hacia la luna y los cristales.

tips al conducir en invierno
Foto: Shutterstock

2. Abrígate y ¡al volante!

Seguro vas a necesitar chaqueta, guantes, y bufanda. Pero todo esto puede dificultar tus movimientos, sobre todo los guantes.

Utilízalos cuando sea la excepción, o temporalmente por turnos para proteger tus manos de la baja temperatura.

3. Usa asientos con calefacción

Son ideales para entrar en calor en menor tiempo. Este sistema te proporciona calidez de forma unísona en tan solo 3 minutos.

Actívalo justo cuando entres al auto y a medida que te vayas aclimatando, lo vas regulando.

4. ¿Cuál es la temperatura ideal para viajar?

La “temperatura de confort” es de 70.7°F. Con la opción de “auto climatización” podrás regular de forma automática, la temperatura de tu auto.

Lo mejor de esto, es que la calefacción no tiene gastos extras. Ya que, el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero menos que como salió, lo que también ayuda al radiador del motor.

Regular la climatización del interior del auto es de suma importancia,  para que no caigas tampoco en calor extremo, lo que te causaría somnolencia.

En esta nota

Autos conducir vista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain