¿El volante de tu auto es más sucio que una taza de inodoro? ¿Qué dicen los expertos?

A comparación de un inodoro, un volante es cuatro veces más sucio

Fran Gago se quedó dormido al volante, pero el grito de "¡gol!" lo hizo reaccionar a tiempo

Fran Gago se quedó dormido al volante, pero el grito de "¡gol!" lo hizo reaccionar a tiempo Crédito: Shutterstock

Todos aman un auto limpio, pero la suciedad y los microbios son muy astutos y estos se esconden por donde sea. De hecho, ¿te has preguntado qué parte de tu auto es la más sucia o la que más bacterias acumula?

Un estudio llevado a cabo por CarRentals.com, una página de internet dedicada a la renta de autos, entrevistó a 1,000 conductores para averiguar qué tan frecuente ellos limpiaban el volante de su vehículo, el cual tiene contacto frecuente con las manos del conductor. Y los resultado, bueno… no son muy buenos: 32%  de los conductores entrevistados (320 de los 1,000) aseguraron casi nunca limpiar el volante de su autos.

Aún más alarmante es el hecho de que la mayoría de estos conductores limpian el interior de su auto solo una vez al año, según explica el estudio.

Esto es peligroso porque nuestras manos son una fuente principal de bacterias, ya que las utilizamos para tocar casi toda superficie, y “muchas enfermedades y condiciones se propagan” a través de las manos, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Además, según explica la institución de salud, estas bacterias son responsables por enfermedades como Salmonela, E.Coli y norovirus, que causan diarrea

Pero los hallazgos del estudio no acaban ahí, ya que éste comparó las bacterias de un volante con los de otros objetos utilizando una medida en centímetros cuadrados de colonia de bacterias (CFU). Por ejemplo, el CFU de un volante es de 629, el de una pantalla de celular es de 100 CFU, el de un botón de elevador es de 313 CFU y el de una taza de baño es de 172 CFU.

Esta información coloca a un volante a la cabeza de los objetos cotidianos con más gérmenes, bacterias o suciedad; incluso más que un inodoro.

“Si eres parte de la tercera parte de los estadounidenses que rara vez limpian sus vehículos, es probable que nunca hayas considerado cuántos gérmenes se arrastran por la superficie de tu auto, o de dónde provienen esos gérmenes. Existen aproximadamente 700 cepas diferentes de bacterias que viven en el vehículo promedio, exponiendo los alimentos que consume en su automóvil y su sistema inmunológico a algunos peligros graves”, explica el estudio.

He aquí más datos que pudieran motivarte a limpiar tu auto más seguido:

  • El volante de tu auto puede acumular suciedad hasta 4 más veces que un inodoro.
  • Una bomba de gasolina puede acumular suciedad hasta 6,428 más veces que un botón de elevador.
  • Una bomba de gasolina puede acumular suciedad hasta 11,835 más veces que un botón de elevador.
  • El interior de un auto puede acumular suciedad hasta 2,144 más veces que un teléfono celular.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para compradores limpieza Limpieza de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain