“La Migra” detiene a conocido comediante que había conseguido su asilo político

El inmigrante de Libia fue obligado a bajar del bus Greyhound en el que volvía a casa tras un show

Mohanad Elshieky tomó una foto de los agentes alejándose del bus en que viajaba

Mohanad Elshieky tomó una foto de los agentes alejándose del bus en que viajaba Crédito: Twitter @mohanadelshieky

El conocido comediante Mohanad Elshieky dio a conocer que fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras viajaba a casa después de un show de comedia que había presentado.

El comediante, originario de Libia, se dirigía desde Spokane, Washington, a Portland, Oregón, donde vive cuando el autobús de Greyhound en el que viajaba fue detenido por agentes migratorios.

“Me rodearon antes de que llegaron a mi, pidieron a otros que salieran, tomaron mis documentos y me interrogaron durante unos 20 minutos, luego afirmaron que mis documentos eran falsos y que yo era ‘ilegal'”, dijo Elshieky este lunes en su cuenta de Twitter.

Su denuncia en Twitter se ha vuelto vira, con más de 100,000 usuarios de Twitter.

This morning, ICE agents got on my Greyhound bus that was headed from Spokane to Portland. They walked around before they asked me and few others to step outside and took my documents and interrogated me for around 20 mins then claimed my papers were fake and that I’m “illegal”.

— Mohanad Elshieky (@MohanadElshieky) January 27, 2019

“Les expliqué que me concedieron el Asilo aquí en los Estados Unidos, y que el permiso de trabajo que actualmente tienen y la licencia son imposibles de obtener a menos que mi presencia aquí sea legal”, escribió Elshieky. “Me dijeron que estaba mintiendo y que esto podría ser falsificado”.

Elshieky escribió que los agentes llamaron a una oficina de inmigración para confirmar que estaba legalmente en los Estados Unidos. Dijo que podía escuchar a la persona en la otra línea confirmar que había ingresado legalmente.

” El agente de ICE terminó la llamada y luego dijo: ‘No hay registros de su Asilo’, y nuevamente dije que era imposible”, escribió Elsheiky. “Entonces [ellos] dijeron que debería [haber] recibido mi aprobación de Asilo, lo cual es ridículo, ¿por qué debería llevar eso donde tengo mis identificaciones?”

El joven libio dijo que a lo largo de su interacción con los agentes estuvo lo más tranquilo posible y les dijo una y otra vez  que lo que estaban haciendo era ilegal. Les dijo que llamaría a su abogado y emprendería acciones legales si no le devolvían sus documentos.

“Otro agente de ICE luego comenzó a gritarme para que me sacara las manos de los bolsillos y lo hice, lo cual es estúpido porque estaba nevando y estaban usando guantes y mis manos estaban muy frías”, escribió Elsheiky.

El comediante originalmente pensó que los agentes trabajaban para ICE, pero luego se enteró de que trabajaban para la Patrulla Fronteriza.

Horas más tarde, Elshieky considerado por Conan O´Brian como uno de los comendiantes de este 2019 tuiteó sobre su odisea.

“He sobrevivido a una revolución y una guerra civil y viví en Bengasi toda mi vida y logré superar eso y venir aquí.  Comencé una carrera de comedia que ha estado despegando muy bien “, escribió. “Así que deja de enviarme mensajes de odio y racistas a mi DM porque no me vas a dejar en ridículo”.

Here is a photo of the racist trash Fox News call “heroes”. pic.twitter.com/oXbSfoKvB7

— Mohanad Elshieky (@MohanadElshieky) January 27, 2019

En esta nota

Asilo Político ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain