Lo que perdería el Seguro Social y el Medicare si deportaran a todos los indocumentados
El futuro de los beneficios recae en los inmigrantes
El gobierno de Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos tendrán que acelerar el proceso de normalizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados si quieren mantener a flote al Seguro Social y al Medicare.
Un reporte de New American Economy asegura que los indocumentados aportaron $13,000 millones de dólares al Seguro Social en 2016 y unos $3,000 millones a los fondos del Medicare. Esto indica que si Estados Unidos decidiera deportar a los indocumentados dejaría de recibir $16,000 millones para los beneficios de sus ciudadanos.
Se calcula que en Estados Unidos hay 11 millones de inmigrantes indocumentados. Un gran número de ellos pagan el impuesto de Seguro Social (12% en el salario) al usar tarjetas de Seguro Social falsas, pero que no se verificadas con E-Verify, la herramienta del gobierno federal.
Otro parte de los indocumentados paga sus impuestos con un número ITIN. La mayoría lo hace para estar en buenos términos con el Tío Sam.
El futuro del Seguro Social ha estado entredicho por años. Se cree que quedaría sin fondos para el año 2034. Esto quiere decir que millones podrían no recibir pensiones. La dependencia del país al trabajo de los inmigrantes es notable.