FBI arresta a pareja por red de matrimonios fraudulentos para obtener la ciudadanía por $30 mil

Cobraban a extranjeros por buscarles cónyuges estadounidenses

Los esposos William Jacobsen y Marta Medvedeva fueron detenidos ayer por el FBI en su apartamento en Brooklyn, como sospechosos de operar durante un año una “red de fraude matrimonial” para obtener la ciudadanía estadounidense.

Jacobsen (60) y Medvedeva (68) fueron llevados ante el tribunal federal de Brooklyn anoche para enfrentar cargos por el plan.

Supuestamente cobraban $30 mil dólares a extranjeros por buscarles ciudadanos estadounidenses dispuestos a contraer matrimonios y luego entrenar a las parejas ficticias para sus entrevistas de inmigración.

La detención se produjo después de que los federales rastrearon el teléfono de Jacobsen durante meses y enviaron a una fuente infiltrada que se ofreció a participar en “un matrimonio falso por dinero” y le consiguieron una posible esposa, de acuerdo con documentos judiciales citados por New York Post.

En octubre del año pasado el FBI envió a una “fuente confidencial” anónima para que se reuniera con Jacobsen en su apartamento en Brighton Beach mientras grababa en secreto el video de la interacción, durante la que supuestamente dijo que “estuvo involucrado en una conspiración de quince años para arreglar matrimonios fraudulentos entre ciudadanos estadounidenses y extranjeros”.

Luego Jacobsen “explicó cómo funcionaba el plan”: el infiltrado recibiría $10 mil dólares y a su futura cónyuge se le cobrarían $30 mil. Además necesitarían crear una cuenta bancaria conjunta y agregar el nombre de la futura esposa a su contrato de arrendamiento.

Según un testigo, una docena de agentes del FBI allanaron el apartamento el martes, temprano en la mañana, en 3045 Brighton 12th St, Brooklyn.

Jacobsen fue detenido en espera de una audiencia de fianza, mientras que Medvedeva fue liberada tras pagar $100 mil dólares. Ambos se enfrentan a 10 años tras las rejas.

En esta nota

ciudadania FBI fraude migratorio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain