Senador Menéndez se reúne con inmigrantes despedidos de campos de golf de Trump
Laboraban en clubes en Bedminster (NJ) y Westchester (NY)
Cuatro de los 12 empleados indocumentados que fueron despedidos de clubes de golf del mandatario Donald Trump el pasado 18 de enero, se reunieron ayer con el Senador Bob Menéndez (D-NJ).
Los trabajadores laboraban en campos de golf en Bedminster (NJ) y Westchester (NY). Fueron despedidos cuando hicieron público su estatus migratorio y desde entonces viven con la constante preocupación de que pueden ser deportados, o de que el gobierno federal pueda tomar represalias en su contra, según el comunicado de la oficina senatorial.
De acuerdo a los ex-trabajadores, en el Club Trump de Bedminster aún hay docenas de empleados indocumentados en nómina.
El pasado 6 de diciembre el diario The New York Times reportó por primera vez que el Club de Golf Trump de Nueva Jersey empleaba a indocumentados. Los trabajadores señalaron que utilizaron números de seguro social y tarjetas de residencia ficticias para ser contratados, y que supervisores conocían la situación e incluso les ayudaron a obtener la documentación falsa.
“Felicito el coraje de estos arduos trabajadores inmigrantes. Las dificultades que tuvieron que atravesar mientras trabajaban para Trump deja al descubierto la hipocresía del Presidente cuando despotrica en contra de los inmigrantes, pero al mismo tiempo los explota empleándolos para enriquecerse”, dijo el Senador demócrata.
“Me preocupa escuchar directamente de ellos cómo los negocios del Presidente les dieron documentación falsa para poder emplearlos y cómo aún hay otras personas empleadas en las mismas circunstancias. Levantaré mi voz y apoyaré a estos inmigrantes y a cualquier otro que viva bajo el miedo”.
Aníbal Romero, quien representa a los ex empleados en el campo de golf en Bedminster, dijo que los gerentes del Trump National Golf Club se habían enterado del estado legal de los trabajadores durante años, reportó Associated Press. Según los reportes, muchos de los trabajadores despedidos habían sido empleados durante más de una década.
Romero está pidiendo a las autoridades que investiguen los negocios y participaciones de Trump en este caso de disputa laboral.