Agente requisa coche a mujer en medio de frío extremo y luego se burla en video racista

La policía de Detroit lleva a cabo una pesquisa interna

Tormenta de nieve

Foto ilustrativa de una tormenta de nieve. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Archivo / Getty Images

Un agente de policía de Detroit (Michigan) está siendo investigado tras publicar un vídeo en la red social Snapchat en el que hace comentarios racistas sobre una mujer negra a la que detuvo en un control de tráfico. El departamento de policía de la ciudad ha confirmado que el video fue publicado el pasado martes.

El oficial, Gary Steele, detuvo el coche de Ariel Moore, de 23 años, el martes por la noche porque tenía el registro caducado y pidió a la mujer que abandonara el coche para poder remolcarlo. Esta semana, Detroit ha registrado temperaturas récord de menos cero grados. Moore se negó a que los oficiales la llevaran a su casa y caminó una cuadra hasta su hogar, según informa la estación local WXYZ

En el video difundido en las redes, se aprecia a la mujer alejarse del coche de los agentes. Uno de los oficiales dice que está haciendo el “camino de la vergüenza”. Además sobre la imagen añadieron pegatinas que dicen “Cómo se ve la magia de la niña negra” y “Celebrando el mes de la historia negra”. La grabación termina con un “adiós, Felicia”, según el Detroit Metro Times. 

Moore y su madre, Monique Mobley, han dicho que se sorprendieron cuando WXYZ les mostró el video del agente. “Nunca me había pasado esto en mi vida. Estoy un poco sorprendida, no sé cómo sentirme en este momento. Todavía estoy tratando de asimilarlo “, dice Moore. “Lo que ponen ahí, eso es racista. Están degradando a mi hija sin ninguna razón “, apunta la madre.

El jefe de la policía de Detroit, James Craig, ha dicho este jueves en rueda de prensa que está de acuerdo con su valoración. “Estoy enfadado. Es una publicación racialmente insensible “, ha dicho, de acuerdo con el Metro Times. Mientras se resuelve la investigación interna, Steele se encuentra en servicio restringido.

Craig apunta que la publicación de Steele en Snapchat fue una “muy mala decisión”. “Además de eso, ella tiene que caminar en una noche muy fría. Está oscuro, y, en mi opinión, está en peligro “, dijo, según el Daily Beast. “Podría haber sido mi hija, mi hermana. No importa, podría haber sido cualquiera “. Además, el jefe de policía considera que el “adiós, Felicia” es “despectivo” y que la referencia al “mes de la historia negra” es aún más “problemático”.

(Editado por: Alba Moraleda)

En esta nota

Ataque racista Detroit Racismo Racismo en EEUU snapchat Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain