Científicos de Israel aseguran tener la cura definitiva para el cáncer

Se trata de un antibiótico contra la enfermedad

Los tumores cancerígenos usan glucosa para su crecimiento.

Los tumores cancerígenos usan glucosa para su crecimiento. Crédito: Getty Images

En 2018, alrededor de 9.6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Es una enfermedad muy difícil de tratar y se busca constantemente una cura, la que estaría por llegar pronto, afirma un científico israelí.

¿Será verdad?

Un equipo de científicos en Israel afirma tener una cura completa para el cáncer, la cual terminarían de perfeccionar en el plazo de un año, reporta el sitio The Jerusalem Post.

Como si fuera poco, también dicen que el tratamiento será breve, efectivo y económico.

“Creemos que dentro de un año podremos ofrecer una cura completa para el cáncer”, dice Dan Aridor, presidente de la junta de Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi), en The Jerusalem Post.

Llamada MuTaTo (toxina multiobjetivo), los investigadores explican que el medicamento es esencialmente “un antibiótico para el cáncer”.

“Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno, a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado”, continúa Aridor.

Todavía no ha sido probada

Si bien la esperanza de que sea cierto es alta, los expertos miran con escepticismo este tipo de información publicado en los medios.

En el blog de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), Len Lichtenfeld, director médico, publicó un artículo llamado “¿Una cura para el cáncer? No tan rápido”.

“No hace falta decir que todos compartimos la esperanza de que sea verdad. Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer, y mucho menos una cura”, señala Lichtenfeld.

Para Lichtenfeld, se trata de una noticia basada en información limitada que ha sido proporcionada por una compañía trabajando en esta tecnología novedosa. Todavía no se ha publicado en ninguna revista científica y, por lo tanto, no puede ser revisada o apoyada.

Si este equipo recién comienza los ensayos clínicos, dice el experto, es probable que tengan por delante algunos experimentos difíciles.

“Vivimos en una era de muchos avances emocionantes que están afectando el cuidado de los pacientes con cáncer”, se esperanza Lichtenfeld.

En esta nota

Cáncer Organización Mundial de la Salud Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain