Desmantelan banda que traficaba en NYC heroína y fentanilo del cartel de Sinaloa de “El Chapo

Cinco hispanos fueron acusados de conspiración, posesión criminal de una sustancia controlada y otros delitos

El juicio a "El Chapo" se acerca a una fase decisiva.

El juicio a "El Chapo" se acerca a una fase decisiva. Crédito: AFP

Las autoridades anunciaron el arresto de Juan Silva Santos, un supuesto líder local del cartel de Sinaloa, México, que tenía 32 kilogramos de heroína y fentanilo en casas escondidas en El Bronx y Yonkers, con un valor en la calle de $10 millones de dólares.

Se trata del cartel de la droga que anteriormente dirigía Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo juicio por narcotráfico concluyó ayer en el tribunal federal de Brooklyn.

El fentanilo es 80 a 100 veces más poderoso que la morfina, según la Administración de Control de Drogas (DEA).

Silva Santos (39), residente de Yonkers, y cuatro cohortes fueron acusados ​​por la cantidad hallada de heroína y fentanilo, informó New York Post.

Los coacusados son ​​Ezequiel Then (30), Cándido De Jesús (61), Wilton Paulino (21) y Jesús Vega (35). Éste último ha sido identificado en la acusación como un nativo de Sinaloa que tiene vínculos con los carteles mexicanos de la droga.

“Los acusados ​​traficaron en cantidades multimillonarias de opioides potencialmente letales”, dijo la Fiscal Especial de Estupefacientes Bridget Brennan. “Estos tipos de narcóticos incautados en este caso han alimentado la epidemia de muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York”.

Entre septiembre y octubre del año pasado agentes de la DEA y NYPD observaron que Santos y los coacusados iban y venían de un apartamento en Underhill Avenue en El Bronx, que usaban como casa de seguridad.

Los cinco están acusados de conspiración, posesión criminal de una sustancia controlada y otros delitos. Santos también fue acusado de operar como un importante traficante, lo que podría acarrear una sentencia de por vida.

Fueron presentados en la Corte Superior de Manhattan y se declararon “no culpables”.

En esta nota

Administración para el Control de Drogas (DEA) cartel de sinaloa El Bronx México Narcotráfico Yonkers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain