Agregan crimen de odio en triple homicidio a martillazos en restaurante de Brooklyn

Según testigos, atacó a las víctimas por ser asiáticas

Agregan crimen de odio en triple homicidio a martillazos en restaurante de Brooklyn
Arthur Martunovich está bajo evaluación psiquiátrica
Foto: CAPTURA ABC NEWS

Arthur Martunovich, el hombre acusado de usar un martillo para atacar fatalmente en la cabeza a tres asiáticos en un restaurante, ha sido también procesado por un crimen de odio racial, dijo el viernes la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn.

De acuerdo a Daily News, golpeó a las víctimas debido a su origen étnico, según le escuchó decir Francisco Sales, un lavaplatos que escapó de la tragedia del 15 de enero en el establecimiento “Seaport Buffet” en Sheepshead Bay.

La primera víctima mortal ese mismo día fue Fufai Pun, cocinero de 34 años. El viernes 18 murió el dueño del restaurante, Kheong Ng-Thang (60), y luego el gerente Mat Pung (50).

“Fue un ataque violento, horrible y desgarrador contra tres hombres completamente inocentes y trabajadores que fueron atacados simplemente porque eran asiáticos”, dijo el fiscal Eric González en un comunicado de prensa.

“Sheepshead Bay, como todo Brooklyn, celebra su diversidad y no tolerará ataques viciosos y llenos de odio en su comunidad. Estoy comprometido a buscar justicia”, añadió, citado por Pix11.

Martunovich (34) fue arrestado la noche del crimen y colocado bajo evaluación psiquiátrica.

El ataque no fue provocado y el acusado es una persona emocionalmente perturbada, según la policía.