Muy pronto, el valet parking en el aeropuerto de Gatwick en Londres será controlado por robots (VIDEO)

Puede ser el principio de una solución a la falta de estacionamiento

No tendrás que dar propina, pero tal ves sí tengas que pagar por estacionamiento

No tendrás que dar propina, pero tal ves sí tengas que pagar por estacionamiento  Crédito: Stanley Robotics

¿Te ha pasado que pasas demasiado tiempo buscando estacionamiento en un centro comercial u otro lugar que llegas al punto de la desesperación? Sin duda alguna esto no solo es frustrante, si no también tedioso y nunca faltan los daños que otros conductores le causan a tu vehículo debido a que los espacios son muy angostos.

Por suerte, la tecnología ha encontrado una solución para este problema y – como era de esperarse – incluye a robots autónomos que hacen el trabajo sucio de los humanos.

Se trata de la propuesta que un aeropuerto en Londres (Inglaterra) quiere implementar para solucionar el problema del valet parking. Éste consiste en robots con camas de fierro capaces de levantar un vehículo y llevarlo a sus lugar de estacionamiento, según reporta CNN Business.

El aeropuerto de Gatwick planea implementar este robótico sistema en su aeropuerto a finales de este año, esto según una aplicación que el aeropuerto emitió con el Consejo de Crawley Borough en diciembre del 2018.

El sistema pudiera hacer caber más autos en el muy visitado aeropuerto, el cual es el segundo más grande en el Reino Unido  – después del Aeropuerto Heathrow de Londres – con un estimado de 46.1 millones de viajeros en el 2018.

En la aplicación se menciona que los robot pertenecientes a la compañía Stanley Robotics, en París, serán los designados a ser utilizados en las pruebas piloto.

Los robots fueron previamente puestos a prueba en otros estacionamientos de algunos aeropuertos de Francia, como el Aeropuerto de Charles De Gaulle  y de Lyon.

“Un software de gestión inteligente coordina todos los robots. También garantiza un uso más pragmático del espacio al organizar más vehículos dentro de un área determinada. La infraestructura de estacionamiento existente necesita poca modificación”, explica la compañía en su página web.

Según explica CNN, el aeropuerto de Gatwick planea erradicar 170 de los 2,350 espacios que actualmente se ocupan para que los conductores se estacionen por sí solos. Los pasajeros llegarán a una cabina especial, confirmarán su espacio en una máquina y tomarán sus llaves con ellos. Los robots, entonces, se encargarán del resto.

Mira el video:

En esta nota

estacionamiento estacionamientos tecnología en autos Vehículos autónomos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain