¿Por qué deberías donar sangre?

Se benefician tanto el receptor como el donante

donar sangre

Los hombres que tienen sexo con hombres no podrán donar si han tenido relaciones en los últimos 12 meses. Crédito: Shutterstock

La sangre puede ser sinónimo de la vida misma. Donar sangre puede salvar la vida de alguien. Existen varias afecciones y enfermedades que la transfusión de sangre puede tratar y curar. Por ejemplo, podrías ayudar a un niño que sufre de anemia. Usted podría ayudar a una mujer que sufre de complicaciones del embarazo. De hecho, puede ayudar a las personas que sufren de una serie de problemas médicos y procedimientos quirúrgicos.

Es importante donar sangre de manera regular porque la sangre tiene una vida útil corta, ya que solo se puede almacenar por un tiempo limitado. Donar tu sangre puede salvar la vida de alguien. De hecho, puede salvar la vida de varias personas, ya que su sangre se puede dividir en sus plaquetas, glóbulos rojos y plasma y se puede donar a varias personas.

La sangre está compuesta de estos cuatro elementos entre otros:

  1. Las plaquetas o trombocitos
  2. Los glóbulos rojos
  3. Los glóbulos blancos
  4. Y el plasma

Las plaquetas ayudan a mantener la coagulación o sea prevenir el sangrado en nuestros cuerpo y la transfusión de plaquetas es muy importantes en personas que nacen con problemas de la coagulación o que adquieren problemas de la coagulación cuando adquieren enfermedades infecciosas que produce problemas en la cantidad de plaquetas producidas o en la función de las plaquetas.

Los glóbulos rojos son las células del cuerpo encargados de cargar con el oxígeno o alimentación que van a diferentes partes del cuerpo y encargados de eliminar el dióxido de carbono que es el desecho que sale de las células y las lleva a los pulmones para desecharlos

Los glóbulos blancos están encargados de luchar contra las diferentes tipos de enfermedades en el cuerpo

El plasma: es la suspensión líquida que sirve como transporte y de soporte nutritivo de todos los componentes de la sangre

Además, donar sangre es saludable para ti. Se ha demostrado que donar sangre mejora la salud del corazón y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.

Lo más importante es que la sangre es necesaria para la vida y muchas personas pueden necesitar más en momentos de enfermedad o una emergencia. ¡Dona sangre y ayuda a salvar la vida de alguien!

Es muy importante saber que tipo de sangre tu y tus familiares tienen . Es importante saber si existen familiares que tienen el mismo tipo de sangre especialmente si alguien necesita una cirugía o se encuentra muy enfermo pues así pueden donar sangre en caso de necesitarla.

-La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain