Afición venezolana en la Serie del Caribe exige la caída del régimen de Maduro

El estadio Rod Carew en la ciudad de Panamá se convirtió en una pequeña Caracas
Afición venezolana en la Serie del Caribe exige la caída del régimen de Maduro
Aficionados de Venezuela exigieron con gritos la caída del régimen de Nicolás Maduro
Foto: Agencia Reforma

Desde que llegaron al estadio, cuando cantaron su himno y alentaron con las porras, los venezolanos iban con ventaja en esta Serie del Caribe.

El Estadio Rod Carew se convirtió anoche en una pequeña Caracas, en un pequeño Barquisimeto, en una pequeña Venezuela.

La presencia de Mariano Rivera ante su gente, previo al juego entre los Cardenales y los Charros, pasó a segundo plano cuando los sudamericanos comenzaron a hacerse presentes en la Ciudad de Panamá.

El pueblo vinotinto se quedó dos años seguidos sin la Serie del Caribe.

Los problemas políticos, sociales y económicos hicieron que en 2018 le dieran la organización a Jalisco y este año a Panamá.

La parte central del Rod Carew retumbó cuando en una sola voz los venezolanos cantaron su himno. A más de un visitante, incluidos los locales, se les enchinó la piel.

Se iba a jugar la parte baja de la séptima entrada cuando se unieron de nuevo en una sola voz. Comenzaron cantando el “Y va a caer… y va caer…”, haciendo referencia Nicolás Maduro y justo antes de que el catcher Herlis Rodríguez abriera tanda de bateo se soltaron con el “Quiénes somo… Venezuela… qué queremos… Libertad”.

Todos en el estadio entendieron claramente lo que decían sus cánticos y se les unieron con un aplauso.

Así comenzó la Serie del Caribe 2019 en la sede emergente de Panamá, con triunfos de los Cardenales de Lara y de los dominicanos Estrellas Orientales, pero todos unidos con el pueblo venezolano.