Año del Cerdo: Lo que SÍ y lo que NO debes hacer durante este año nuevo chino

Te decimos cuáles son las áreas bien favorecidas (y otras que no tanto) para este periodo

Regalar sobres rojos durante el Año Nuevo Chino es señal de fortuna

Regalar una tarjeta color rojo forma parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

El Año del Cerdo comenzó ya. Se trata de una de las celebraciones más tradicionales de esa cultura oriental, y en occidente es una de las más arraigadas. Hoy empieza el año 4717, el Año del Cerdo de Tierra, que terminará el próximo 24 de enero de 2020.

Según la astrología china, en este Año del Cerdo hay áreas muy bien favorecidas y otras que no tanto, por lo que te decimos lo que sí y lo que no debes hacer durante este nuevo año chino.

SÍ emprende

Si has estado pensando en iniciar un nuevo negocio, cambiar de trabajo o hacer una inversión, este año puede ser muy favorecedor. El cerdo está asociado con la riqueza y la prosperidad, por lo que el aspecto de la economía y el dinero tendrán resultados positivos siempre y cuando tomes decisiones razonadas y prudentes.

SÍ a la paternidad

El cerdo es un animal muy fértil y se asocia con la virilidad, por lo que este año es muy propicio para tener hijos. Además, no sólo concebir se facilita en este periodo, sino que los hijos nacidos en el Año del Cerdo gozarán de buena fortuna y de prosperidad.

SÍ al amor

Encontrar pareja en este año puede ser sencillo gracias al aspecto de ternura con el que a menudo se asocia al cerdo. El amor y la fertilidad son aspectos favorecidos en este periodo.

SÍ a ordenar

Si estás pensando en redecorar tu casa, deshacerte de cosas que no necesitas o en cualquier reacomodo, adelante. El Año del Cerdo es perfecto para ello, pues favorece el orden y la organización.

NO al enojo

Mucho cuidado este año con dejarte llevar por la ira y el enojo. Aunque son pocos los aspectos negativos de este año, la facilidad para enfadarse y dejarse llevar por discusiones y rencillas son situaciones que pueden ocurrir fácilmente en este año.

NO a la ignorancia

La ignorancia es otro aspecto negativo de este año. No tomes decisiones poco informadas ni afirmes señalamientos de los que no tengas suficiente información. Podrías tomar decisiones equivocadas de las que te arrepentirías más tarde.

Los colores amarillo, marrón y gris son los mejores para vestir este año. Los números de la suerte son 2, 5 y 8.

En esta nota

Año Nuevo Chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain