Hijo de Trump confirma despido de 18 trabajadores indocumentados de 5 clubes de golf de su padre
Los trabajadores dicen que la organización Trump sabía que eran indocumentados
Eric Trump ejecutivo de la organización Trump confirmó los despidos de trabajadores indocumentados de al menos cinco de los clubes de golf de su padre.
Eric Trump confirmó este lunes los despidos a The Washington Post, aseverando los distintos informes de prensa que hablaban de una barrida de trabajadores indocumentados de las propiedades del Trump.
Los despidos incluyen a tres trabajadores del Trump National Golf Club Colts Neck cerca de Montrose, NJ, y tres más en el Trump National Golf Club Philadelphia en Pine Hill, NJ Otro trabajador fue despedido de Trump National Golf Club Hudson Valley en Hopewell Junction, NY
Los despidos fueron el resultado de una auditoría realizada por la Organización Trump luego de que The New York Times informara en diciembre sobre personas indocumentadas que trabajan como empleadas domésticas en su propiedad en Bedminster, Nueva Jersey.
Los informes indican que la práctica de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados puede haber estado más extendida de lo que se informó anteriormente, incluso mientras Trump continúa haciendo de la inmigración ilegal una pieza central de su gobierno.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para identificar a cualquier empleado que haya proporcionado documentos falsos y fraudulentos para obtener empleo de manera ilegal”, dijo Eric Trump en un comunicado el mes pasado. “Cuando se identifique, cualquier individuo será despedido inmediatamente”.
La compañía afirmó que había sido engañada y que los empleados habían mentido acerca de su estatus migratorio. Sin embargo, algunos de los inmigrantes dijeron al NY Times y al Washington Post que la compañía sabía que estaban indocumentados y que su documentación era falsa.
Los ex empleados dijeron al diario capitalino que la cantidad de trabajadores indocumentados que laboran en las propiedades de Trump es probablemente mayor que la reflejada por los despidos, ya que muchos trabajadores están empleados de forma estacional.
La Organización Trump dijo la semana pasada que comenzaría a utilizar el sistema electrónico E-Verify para verificar el estado legal de los trabajadores contra los documentos del gobierno.
El escrutinio que rodea a la Organización Trump se produce cuando los demócratas de la Cámara de Representantes han discutido investigar más a fondo las posibles violaciones financieras por parte de Trump y su familia.