Fotos: Hasta 10 pies de nieve cubrieron las montañas de California

Las temperaturas bajas continuarán hasta el viernes y más lluvia se espera a mediados de la próxima semana

Trabajadores se encuentran despejando la nieve en la zona de las montañas de Chilao en la autopista Crest de Los Ángeles.

Trabajadores se encuentran despejando la nieve en la zona de las montañas de Chilao en la autopista Crest de Los Ángeles.  Crédito: Caltrans/Twitter

La ola invernal no para de sorprender a la zona occidental de Estados Unidos.

La nieve en California hizo que el estado dorado brillara con diversos tonalidades blancas en los últimos días. Impresionantes imágenes han sido publicadas por miles de personas deslumbrados por la inusual capa de nieve que ha cubierto diversas zonas a lo largo del estado.

Durante el invierno es común que la Sierra Nevada reciba entre 4 y 7 pies de nieve, sin embargo, algunas áreas del sur de California se sorprendieron con la llegada de hasta 4 pies de nieve en sus montañas. De hecho, algunas zonas montañosas acumularon entre 6 y 10 pies de de nieve.

Incluso algunos copos de nieve se presentaron en zonas costeras o al pié de las montañas especialmente en las zonas ubicadas cerca de la Bahía de San Francisco.

Con una elevación de 6.000 pies, las montañas de Chilao se encuentran bajo la nieve.

Las montañas en Mammoth acumularon entre 7 y 10 pies de nieve, llevando a que muchos resorts (incluso algunos dedicados al turismo de deportes en nieve) tuvieran que cerrar sus puertas al público.

Varias carreteras y autopistas en las montañas han estado cerradas por la nieve. Es el caso de la Carretera Estatal (SR) 168, la cual fue reabierta ayer a las 5:26 p.m. Las autoridades han pedido conducir con cuidado y estar preparado para usar cadenas en las llantas de los autos para prevenir accidentes.

La zona de la Bahía de San Francisco demostró la majestuosa belleza de la naturaleza con escenarios inusuales para el estado donde el sol raramente se esconde.

En un mensaje publicado en redes sociales el  Servicio de Meteorología Nacional (NWS) con sede en San Francisco escribió: “La majestuosa belleza de la interfaz terrestre con el mar nunca decepcionan, especialmente cuando las montañas cubiertas de nieve están involucradas”.

Nieve en las montañas de la bahía de San Francisco Feb 6 del 2019.

Las fotos fueron capturadas en Cone Peak en lo alto de la costa Big Sur donde se concentraron alrededor de 8 pulgadas de nieve medida. En picos cercanos la acumulación de nieve puede llegar a las 12 pulgadas. Según el  Cone Peak es el pico costero más alto de los 48 más bajos.

Imágenes capturadas por el Servicio Meteorológico Nacional con sede en San Francisco.

En Lake Tahoe la tormenta de la noche del 4 de febrero cubrió las montañas cercanas al lago con 7.5 pies de nieve. Los teleféricos y otros servicios para deportistas fueron cerrados durante el día de ayer. Sin embargo, la ciudad se prepara para reabrir sus servicios que los deportistas disfrutarán gracias a la gran cantidad de nieve que cubre las montañas.

Algunas personas recurrieron a los medios sociales para publicar inusuales fotos con nieve desde diversas ciudades del estado.

Incluso algunas zonas en San Diego recibieron la nieve que cubrió parte de sus montañas en Blue Ridge.

Según el Servicio de Meteorología Nacional el día de hoy se presentarán temperaturas bajas, que en algunas ciudades estará entre los 20 y 30 grados Fahrenheit. Las temperaturas bajas continuarán hasta el viernes y más lluvia se espera a mediados de la próxima semana.

La temperatura en Los Ángeles estará entre los 44 y 58 grados Fahrenheit. Mientras que ciudades como San Luis Obispo y Camarillo contarán con temperaturas cerca de los 30 grados Fahrenheit.


En esta nota

Fotos frio imagenes invierno Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain