NYC promete más educación preescolar multilingüe desde el próximo otoño

La oferta se elevará a 107 programas, para alcanzar un mercado laboral cada vez más internacional

idiomas

Crédito: http://www.nysed.gov

La ciudad de Nueva York lanzará el próximo otoño 47 nuevos programas de preescolar donde los alumnos tendrán clases en inglés y otro idioma, con múltiples opciones para escoger esa segunda lengua.

Desde la escuela PS 128 en el Alto Manhattan, el alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la cantidad de programas de pre-K en dos idiomas ahora se elevará a 107.

El alcalde y el canciller escolar, Richard Carranza, destacaron que ser multilingüe surgirá como un activo fundamental para los niños de la ciudad, mientras se preparan para competir en una economía cada vez más internacional.

Las clases se dividen en partes iguales entre los niños que ya hablan el segundo idioma escogido y los que dominan el inglés.

Este año Carranza cambió el nombre del programa de “Estudiantes del Idioma Inglés” a “División de Estudiantes Multilingües”. Hizo el cambio para “honrar el valor de los cientos de idiomas en el hogar que hablan los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad“, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, citado por New York Post.

Las opciones clásicas como español, francés y chino, serán ampliadas con ruso, hebreo y creole, entre otros idiomas.

En esta nota

richard carranza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain