En Texas, un congresista propone una ley para aceptar a los autos de lujo de llevar placa delantera para “no arruinarlos”

La ley favorece a los conductores con autos valorados arriba de los $60,000, pero todavía no es aprobada

Lamborghini Aventador S Roadster

Lamborghini Aventador S Roadster Crédito: Lamborghini media

Aunque distintos estados del país ofrecen la opción de conseguir matriculas vehiculares (placas) personalizadas, algunos conductores prefieren solo mostrar una en la parte trasera, pues ellos creen que sus autos se ven mejor sin la licencia de metal en la parte de enfrente.

Sin embargo, sin importar lo que los conductores piensen, algunos estados exigen que ambas placas sean mostradas en ambas partes: la parte delantera y la trasera, de otra manera los conductores pueden ser multados con costosas infracciones de tránsito.

De hecho, sólo 19 de los 50 estados de la nación permiten que los conductores manejen sus vehículos con la placa trasera, según explica The News Wheel. Y en Texas, por ejemplo, los conductores pueden ser multados hasta con $200 por no cargar la placa posterior en su autos, según explica el Código de Transportación de este estado.

Pero eso estaría a punto de cambiar en Texas, pues un legislador local está proponiendo una ley que permita a los conductores la opción de cargar solo una placa, la trasera, pero su propuesta sólo incluye autos de lujo o súper-autos que cuesten más de $60,000.

La ley propuesta por el Republicano Ken King, llamada House Bill 673, propone que solo los “autos de lujo” estén exentos de esta regulación de carretera, además de motocicletas, remolques y semirremolques.

Ahora, tal vez te preguntas por qué sólo estos tipos de vehículos aplican para la nueva ley propuesta. Según reporta Statesman, quien originalmente reportó la noticia,  porque los “constituyentes con vehículos de lujo se lo pidieron a (King)”.

“Las personas que compran automóviles como un Corvette, por ejemplo, un Corvette no viene con un soporte de placa frontal. Y, ya sabes, cuando las personas compran esos autos, no quieren particularmente perforar un agujero en el nuevo parachoques de su auto “, dijo el Republicano a la publicación.

Texas es uno de los 50 estados que exige que sus conductores carguen dos placas, las cuales deben ser mostradas en sus correspondientes áreas y no en las ventanas. Antes del 2013, el estado no penaliza a vehículos por cargar solo una placa, pero las regulaciones cambiaron y ahora incluso vehículos comerciales deben tener sus dos placas claramente mostradas para evitar la multa.

En esta nota

DMV licencias matriculas vehiculares placas placas de circulación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain