Presos presentan asombrosa recuperación al trabajar como mecánicos para arreglar autos de policía en California

El programa está creciendo, ¿será una oportunidad para que las compañías de autos dejen de cerrar fábricas?

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble  Crédito: Getty Images

Presos que participan en un programa para ensamblar autos en el condado de Tehama, California, acaban de conseguir otro contrato para ensamblar cinco vehículos SUV más de policías, según reporta Red Bluff Daily News.

El contrato viene por parte de Chico State University que requirió el ensamblado los autos a un precio de $19,000. Los ensambladores recibirán las autopartes por separado para construir los automóviles pieza por pieza.

El taller de estos “mecánicos” sirve como distracción para los reos y es un programa de formación que además de estar mostrando asombrosos resultados en el comportamiento de los prisioneros, le está ahorrando dinero al gobierno.

“Somos el único lugar en el norte de Sacramento construyendo autos para múltiples jurisdicciones”, dijo a Red Bluff Daily News Rich Ryan, el ayudante del alguacil.

Los programas de rehabilitación en las cárceles de california han capturado la atención de los medios anteriormente. Por ejemplo, durante los fuertes incendios que atacaron al sur del estado en el 2018, se viralizó una noticia acerca de prisioneros que trabajaban como bomberos por $1 la hora, según informa CNBC. Mientras que se sabe que las placas vehiculares de autos en el estado son fabricadas en prisiones.

La División de Programas de Rehabilitación (DRP), encargada de coordinar los programas de prisiones, explica en su sitio Web que estos programas brindan “oportunidades para cambiar los patrones de pensamiento criminal, promover comportamientos pro sociales a través de la educación y el tratamiento conductual cognitivo, y aumentar la empleabilidad a través de la capacitación técnica profesional y los programas de reinserción transicional”.

Aunque ha habido muchas críticas acerca de estos programas, el taller de ensamble de autos sigue creciendo, según explica la fuente original, y ésta comenzó a armar autos en 2012, después de rentar un taller de un mecánico retirado.

En esta nota

carceles Policia prisioneros prisiones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain