Cómo evitar el dolor de garganta al tragar y cuáles son sus causas
Es una de las dolencias más incómodas y frecuentes según el clima y nuestro estilo de vida
El dolor de garganta que se produce al tragar se debe a varios factores, como el climatológico, la manera de masticar y otras afecciones.
Si tragas y la garganta te molesta o te duele, y si esto te pasa muy seguido, de seguro tu garganta se encuentra irritada e inflamada. Pero para saber por qué sucede esto, hay que identificar las posibles causas.
Cuáles son sus causas
Estas son las posibles causas que originan el dolor de garganta:
- La causa más común suele ser una faringitis leve. También la gripe puede ocasionar una inflamación en la garganta, produciendo dolor al tragar.
- Cambios repentinos en la temperatura. Pasar de ambientes calientes a fríos produce irritación en la garganta.
- La contaminación y la polución también afectan a la garganta.
- Alergias.
- Fumar o inhalar el humo del tabaco. El consumo de tabaco reseca el tejido que rodea la garganta.
- Consumir alcohol en exceso.
- Hablar o gritar mucho. Las personas que usan mucho su voz, como cantantes o locutores deben cuidar su garganta para evitar su resequedad.
- Falta de hidratación.
- Inhalar sustancias o productos químicos.
Cómo evitar el dolor de garganta al tragar
Para evitar el dolor de garganta es importante evitar consumir sustancias que puedan ponerla en riesgo, tales como el alcohol y el tabaco.
En climas fríos es importante usar bufanda para mantener el cuello caliente. El resfriado común es una de las causas que provoca el malestar a la hora de tragar, así que si te abrigas bien evitarás esta desagradable experiencia.
Mantente bien hidratado y no fuerces la voz más allá de su capacidad. Al hidratarte, evita las bebidas extremadamente frías o calientes.
Consume alimentos ligeros que no afecten a tu garganta. Puedes comer sopas y caldos, así como yogures.
Mantén tu entorno libre de humo de tabaco, y evita la humedad.
Estos son algunas maneras para evitar el dolor de garganta al tragar. Ahora bien, si el dolor es persistente y nada parece funcionar, entonces es mejor visitar al médico para descartar cualquier infección.