Con nueva ley combatirán uso abusivo de permisos de estacionamiento en NYC

Advierten que la práctica se ha salido de control y amenaza la seguridad en las calles

Por lo general los permisos son colocados en los parabrisas de los vehículos.

Por lo general los permisos son colocados en los parabrisas de los vehículos.  Crédito: Ramón Frisneda

La ciudad de Nueva York está sufriendo de una epidemia que afecta a miles de neoyorquinos, la falta de lugares para estacionarse. Y algo que está contribuyendo a esta crisis, es el desproporcionado abuso que se está haciendo con el uso de permisos de estacionamiento, conocidos como ‘Placard’, que incluso han expirado o son usados ilegalmente por personas no autorizadas.

Y para combatir esta práctica abusiva, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, junto a los concejales Margaret S. Chin, Robert Holden, Keith Powers, y Ritchie Torres, presentarán el miércoles varios proyectos de ley, que serán un refuerzo de un paquete de medidas similares presentadas en el 2018.

Estos permisos de estacionamientos son emitidos por la agencias de la Ciudad a empleados, pero hay muchos que son falsificados y por lo tanto no oficiales, y que se usan para burlar las reglas de estacionamiento que rigen en todos los vecindarios.

“El abuso de estas placas es corrupción, sencillo y simple, y la ciudad de Nueva York no puede tolerar esto más”, dijo Johnson, agregando que estamos en una crisis de transporte “y la pregunta de cómo asignamos nuestro espacio en la calle es de suma importancia”.

El paquete de leyes también buscará combatir las prácticas peligrosas de estacionamiento asociadas con el uso de estos permisos, entre las que se incluyen el bloqueo de vías de bicicletas y de autobuses, cruces de peatones, aceras y los hidrantes de bomberos.

“El bloqueo de aceras y vías para bicicletas debido a esta práctica corrupta, es inexcusable. Es una responsabilidad de la Ciudad de Nueva York el enfrentar a quienes están detrás de esta práctica ilegal”, indicó el presidente del Comité de Transporte del Concejo, Ydanis Rodríguez.

Entre tanto, el concejal Richie Torres recalcó que esta práctica “se ha salido de control y amenaza la seguridad en las calles”.

Nuevo paquete de leyes:

  • Cree un proceso de solicitud estandarizado para los permisos de estacionamiento emitidos por la Ciudad y recopila información sobre por qué se solicitan y cómo su uso respalda a una agencia de la Ciudad.
  • Requerir al menos 50 chequeos de cumplimiento dirigidos cada semana con el monitoreo del Departamento de Investigación. Los chequeos serían determinados por la quejas hechas al 311 relacionadas con el abuso de carteles y se documentarían con fotografías y detalles de todas las medidas de cumplimiento que se tomen.
  • Exigir a los agentes de la ley que soliciten el remolque de cualquier vehículo que bloquee una acera, un cruce peatonal, una boca de incendios, un carril para bicicletas o un carril para autobuses.
  • Prohibir que los vehículos oficiales de la Ciudad bloqueen un carril para bicicletas, un carril para autobuses, un cruce de peatones, una acera o una boca de incendios a menos que sea una emergencia.
  • Exigir al 311 que acepte quejas y fotografías relacionadas con el estacionamiento ilegal y el uso de placas. La Ciudad tendría que responder a las quejas sobre el bloqueo de un carril para bicicletas, un carril para autobuses, un cruce de peatones, una acera o una boca de incendios y explicar por qué existía una emergencia.

En esta nota

estacionamientos placas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain