Concejo Municipal se suma a lucha por licencias de conducción para indocumentados

El presidente del Comité de Transporte, Ydanis Rodríguez, está promoviendo una resolución para manifestar el apoyo formal de la Ciudad a la propuesta de ley estatal

Cientos de inmigrantes y activistas manifestaron dentro del Capitolio estatal, en las escalinatas.

Cientos de inmigrantes y activistas manifestaron dentro del Capitolio estatal, en las escalinatas. Crédito: Suministrada MRNY

Aprovechando el ambiente progresista que parece estar dominando la Legislatura estatal en Albany, y justo cuando cientos de inmigrantes y activistas han intensificado la campaña para que Nueva York apruebe las licencias de conducción para indocumentados, el Concejo Municipal acaba de sumarse a esa lucha, de manera formal.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del organismo legislativo de la Ciudad, está impulsando la aprobación de un proyecto de ley, con el que espera que el Concejo en pleno, manifieste su respaldo a los permisos de manejo para todos los neoyorquinos.

La medida, que será sometido a votación a mediados de esta semana, pedirá a Albany que no de más largas al tema de las licencias de conducir y apruebe una protección que miles de inmigrantes alrededor del estado llevan clamando varios años.

“Con esta resolución, que esperamos aprobar en los próximos días, queremos enviar un mensaje claro a Albany, en el que le pedimos que haga lo correcto y pase la legislación de las licencias”, aseguró el líder dominicano. “No solo por lo que está haciendo la actual Administración federal sino para no quedarse atrás con respecto a otros estados que ya aprobaron piezas similares en defensa de sus inmigrantes y de la seguridad de todos”.

Rodríguez, quien está compitiendo por la posición de Defensor del Pueblo en las elecciones del próximo 26 de febrero, destacó que aprobar los permisos de manejo es un acto de justicia con la contribución que los inmigrantes hacen al estado y al país, y además de dar un alivio en medio de los ataques de Washington, hace más seguras las vías.

Candidato para Defensoria del Pueblo y concejal Ydanis Rodriguez en su vecindario.

Y aunque la decisión final sobre los permisos de manejo es un asunto estatal y no municipal, el presidente del Comité de Transporte mencionó que la resolución que está promoviendo no es un asunto simbólico.

“Creemos que Albany nos toma muy en serio con nuestras posiciones, porque siempre nos ponen atención, y aunque sé que no es una resolución decisiva, sí tiene un gran peso y mucha influencia para que los legisladores se muevan hacia adelante a favor de hermanos y hermanas a las que no se les pregunta su estatus migratorio cuando van a hacer compras y contribuyen con la economía de nuestro estado”, agregó Rodríguez.

La movida de la pieza de ley municipal se da en momentos en que diferentes grupos están adelante con la campaña denominada #HeretoStay (#AquíParaQuedarnos), que tiene como fin aumentar la presión en Albany hasta que los legisladores pasen una agenda a favor de los neoyorquinos más vulnerables.

En esta nota

Legislatura estatal NY Licencias de conducción Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain