Documental dice que Jesucristo era griego y tenía otro nombre

Se viene una nueva controversia

Imagen de Jesucristo

Imagen de Jesucristo Crédito: Wikimedia Commons

Un nuevo documental contradice a la historia y a la religión con una teoría bastante polémica.

De acuerdo con el especial  Bible Conspiracies, que sale por Amazon Prime, Jesucristo sería griego y no judío como dice la biblia.

Los productores aseguran que los milagros y vida de Jesús que narra el Nuevo Testamento corresponden al predicador griego Apolonio de Tiana. El documental no cuestiona a Jesús como figura histórica, pero pretende aclarar que se trata de Apolonio.

Según la historia, Apolonio de Tiana nació en Anatolia en el tercer o cuarto año antes de Cristo. Los relatos de sus vidas coinciden ya que se trata de predicadores y hombres con barba en siglo I.  Testimonios dicen que Apolonio también hacía milagros.

El documental dice que Apolonio de Tiana se convirtió en discípulo de Pitágoras. Durante su vida adulta renunció a la carne, el vino y las mujeres.

“No llevaba zapatos y dejó que su pelo y barba crecieran mucho”, dice el documental, que también habla de los miles de seguidores de Apolonio de Tiana.

La teoría de que  Jesús fue en realidad Apolonio no son nuevas. En YouTube se pueden ver decenas de videos sobre el tema.

Grupos cristianos ya han expresado su rechazo al documental de Amazon.

En esta nota

Amazon Prime Jesucristo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain