El caso por la muerte del DJ Jinx Paul irá a juicio

El acusado de atropellar fatalmente al inmigrante ecuatoriano rechaza acuerdo para declararse culpable

Jean Paul Guerrero, conocido como DJ Jinx Paul, murió atropellado hace dos años.

Jean Paul Guerrero, conocido como DJ Jinx Paul, murió atropellado hace dos años.  Crédito: ARCHIVO

NUEVO YORK.- El caso de atropellamiento en el que murió hace dos años en Brooklyn, Jean Paul Guerrero, también conocido como DJ Jinx Paul, pasará a juicio una vez que este lunes, Kevin Ozorio el acusado, rechazara un acuerdo para declararse culpable.

Los fiscales acusaron a Ozorio, en noviembre de 2017, y le ofrecieron un acuerdo en abril pasado, según el cual iría a la cárcel por cuatro años, pero en la audiencia de ayer, Ozorio no aceptó el acuerdo y en consecuencia el caso irá a juicio el 5 de marzo en la Corte Criminal de Brooklyn.

Ozorio de 28 años, fue acusado de abandonar la escena y de manipular las pruebas. El hombre conducía el Honda Accord 2010 que atropelló fatalmente a Guerrero de 39 años la madrugada del 19 de diciembre de 2016, cuando estaba cruzando la intersección de las avenidas Sheffield y Jamaica , en el vecindario Cypress Hills, de East New York.

Ozorio se entregó a la Policía dos días después y fue acusado entonces de los mismos delitos, pero el fiscal de Brooklyn retiró los cargos posteriormente aduciendo que no había pruebas suficientes que demostraran que él conducía el automóvil. Las investigaciones iníciales del caso determinaron que el Honda Accord de Ozorio fue llevado a un taller de reparación de automóviles en Brooklyn con el parabrisas destrozado, adicionalmente, un video de vigilancia mostró a ese vehículo en el área de East New York donde Guerrero fue atropellado.

Guerrero tenía un segmento de música y amenidades en la estación radial 97.9 FM y era muy popular entre sus oyentes. La radio recordó a Guerrero en Instagram, llamándolo “un verdadero guerrero de la radio”.

Ayer, familiares y amigos de DJ Paul Jinx, el concejal Ydanis Rodríguez| y representantes de las organizaciones Transportation Alternatives y Families for Safe Streets, se apostaron en los exteriores de la corte de Brooklyn para exigir justicia por la muerte de Guerrero, que era un inmigrante origen ecuatoriano.

“La muerte de DJ Jinx Paul es un recordatorio de que debemos hacer más para proteger a los peatones y ciclistas y además la Ciudad debe proporcionar más recursos para las investigaciones de este tipo de casos”, dijo Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo.

El concejal añadió que continuará abogando para que en el presupuesto 2020 se incluyan fondos para financiar la investigación de los accidentes en los que los conductores se dan a la fuga.

“Lo que le pasó a Jinx Paul se puede prevenir. Tenemos una cultura de conducción imprudente que permite que se den este tipo de fatalidades en nuestras calles”, dijo Marco Conner de Transportation Alternatives.

Conner hizo notar que hay alrededor de 4,000 casos de accidentes en los que los conductores han fugado, pero que pocos son los casos que investiga el NYPD.

Estadísticas de los defensores de la seguridad de los peatones señalan que el año pasado murieron 227 personas a causa de accidentes vehiculares en la ciudad.

En esta nota

Accidente de tránsito Concejal Ydanis Rodríguez DJ Jinx Paul hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain