Nueva campaña concientiza sobre tratamientos para curar la adicción en NY

La iniciativa estatal busca educar y aclarar los mitos relacionados a este trastorno de salud mental

Según la OASA unas 23 millones de personas que viven en el estado de Nueva York se han recuperado de la adicción a sustancias.

Según la OASA unas 23 millones de personas que viven en el estado de Nueva York se han recuperado de la adicción a sustancias. Crédito: Cortesía OASA.

La Oficina de Servicios de Alcoholismo y Abuso de Sustancias del Estado de Nueva York (OASAS) anunció este lunes el lanzamiento de una nueva campaña para crear conciencia sobre los servicios que hay disponibles en todo el estado para tratar la adicción.

La campaña llamada: “Conozca los hechos”, busca romper con los mitos relacionados con la adicción y presenta la realidad sobre este trastorno de salud mental sobre el cual hay mucho estigma.

La idea, según representantes de OASAS, es que las personas estén conscientes y bien informadas sobre los recursos disponibles para tratar este trastorno y que tengan acceso a ellos debido a que los mismos pueden salvar vidas y ayudar a alguien a recuperarse y tratar de tener una vida normal.

“Todavía hay conceptos erróneos sobre la adicción, que pueden ser peligrosos para las personas que necesitan atención”, dijo la comisionada de OASAS, Arlene González-Sánchez. “Esta campaña ayudará a las personas a conocer los hechos que necesitan saber cuando se trata de la adicción, mientras que al mismo tiempo ayuda a dirigirlos a la ayuda que necesitan para combatir esta enfermedad”.

Además de dar a conocer los tratamientos que hay disponibles en el estado para tratar la adicción, la campaña “Conozca los hechos” también tratará el tema de la cobertura de seguro de salud y las formas de pago para esos tratamientos, así como otros tipos de apoyos y recursos que están disponibles para las personas en recuperación.

Según dijo el OASAS en un comunicado, la enfermedad de la adicción debe tratarse como cualquier otra enfermedad crónica, con el tratamiento médico apropiado, el asesoramiento y la atención y apoyo ambulatorio. Y por ello, la nueva campaña “Conozca los hechos” de OASAS ayudará a las personas adictas, sus familias y comunidades a comprender mejor los recursos disponibles para el tratamiento y la recuperación en el estado de Nueva York.

Actualmente, según destaca OASAS, unas 23 millones de personas que viven en el estado de Nueva York se han recuperado de la adicción a sustancias, y por lo tanto eso demuestra que sí hay esperanza para otras personas que sufren de adicción.

La campaña, que se llevará a cabo en todo el estado en tanto en inglés como en español hasta el 25 de marzo, consistirá en anuncios en la radio, y en carteles publicitarios en el Subway de la ciudad de Nueva York, en el ferry de Staten Island, así como en el interior de los autobuses públicos. También se llevara a cabo con anuncios en línea y en las redes sociales.

Los neoyorquinos que luchan contra una adicción, o cuyos seres queridos están sufriendo de este trastorno, pueden encontrar ayuda y esperanza llamando a la línea gratuita HOPE, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, al 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) o enviando un mensaje de texto a HOPENY (Código corto 467369).

Para encontrar más información sobre los tratamientos disponibles para la adicción, los neoyorquinos pueden visitar los sitios FindAddictionTreatment.ny.gov y CombatAddiction.ny.gov.

En esta nota

Adicción alcoholismo Drogas opioides

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain