Gobernador de NJ declara estado de emergencia por tormenta de nieve

Sistema va a amargarle el día a residentes de la costa este, principalmente en el "Estado Jardín"
Gobernador de NJ declara estado de emergencia por tormenta de nieve
En el estado de Iowa ya se empezaron a sentir los efectos de la tormenta.
Foto: (Captura / Facebook)

Una tormenta de invierno que se extiende por el Medio Oeste y la costa este de Estados Unidos trae lluvia, hielo y potencialmente hasta dos pies de nieve en algunas áreas. Las nevadas pueden causar estragos en los desplazamientos desde Illinois hasta Maine, donde las advertencias y avisos por tormentas invernales están vigentes desde el martes por la mañana y hasta el miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Se han registrado accidentes en carretera relacionados con el clima en Wisconsin, Minnesota y Iowa, mientras que los vuelos con destino en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago tuvieron retrasos de más de cuatro horas desde el lunes por la noche, de acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos, Flightaware.

En Nueva Jersey, donde se pronosticó una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada, el gobernador, Phil Murphy, impuso el estado de emergencia desde la medianoche del lunes. La declaración autoriza al estado a restringir los viajes y acceso a la asistencia del gobierno, entre otras cosas.

En el condado de Dallas, Iowa, el sheriff instó a los conductores a reducir la velocidad después de que un agente, que estaba en la escena de un accidente, haya sido atropellado por un automóvil que pasaba frente a los vehículos de emergencia en una carretera cubierta de nieve. El momento del impacto ha sido recogido en vídeo y difundido por las autoridades en Facebook.