Horóscopo literario: Qué leer este año según tu signo del zodiaco

La elección de tu libro te puede llevar a entrar en sintonía con la esencia de tu signo zodiacal.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Cortesía de La Nación

ARIES

Es un signo masculino, de fuego. Regido por el planeta Marte, sinónimo de acción, de proactividad, de impulso. Los arianos son inquietos, con gran capacidad de liderazgo y actitud emprendedora.

Qué les interesa: a ellos que son los guerreros, los que van por todo les recomendamos biografías de personas que admiren, que transmitan potencia y los inspiren a activar su propia fuerza.

Títulos que pueden gustarles

La búsqueda de Gobi, una perrita con un gran corazón, de Leonard Dion. Durante una carrera en el desierto de Gobi, Dion se encuentra a una callejera y no duda en adoptarla aunque deba retrasarse en la competencia. Ambos recorrieron juntos las montañas de Tian Shan.

El Martillo Volador y otros cuentos, de Jennifer Dahlgren. Para arianos peques y sus adultos, este libro de quien fue nuestra chica de tapa, la atleta olímpica en lanzamiento de martillo, es una historia autobiográfica sobre el bullying. Tiene cuentos sobre deportes olímpicos como el judo, el hockey, la esgrima y el remo con la intención de difundir los valores de cada uno.

TAURO

Es el primer signo del zodíaco del elemento tierra, es femenino y está regido por el planeta más sensual, Venus. Los nativos de dicho signo son atractivos, no hay quien se les resista.

Qué les interesa: todo lo que despierte su Venus interior. Recuerda que a Tauro lo motiva todo lo que invite al goce y al placer, sea a través de la comida, los olores, las texturas, lo que despierte los cinco sentidos.

Títulos que pueden gustarles

Como agua para chocolate, Laura Esquivel. Este año se cumplen 30 años de la novela que eborrachó al mundo de sensualidad. Se hizo una película que fue éxito de taquilla de esta historia de amor imposible y su relación con los sabores de la cocina mexicana. Están las recetas de los platos “mágicos”.

La hora del destierro, Florencia Canale. Acerca del último tramo de la vida de Rosas y cómo abandonó a su mujer y amantes. En general todas las novelas históricas de esta autora que recrean las pasiones de los próceres argentinos y sus relaciones con las mujeres que estuvieron en sus vidas.

GEMINIS

Este signo pertenece al elemento aire. Es masculino y lo rige el planeta Mercurio, el más rápido del sistema solar. Se encarga de lo intelectual, de las cualidades del habla, la escritura, la forma de aprender y enseñar. Representa la comunicación, cómo entendemos el mundo, intercambiamos ideas y nos conectamos con los demás.

Qué les interesa: por ser los más intelectuales del zodiaco, nuestra recomendación va por el lado de los ensayos y las ficciones.

Títulos que pueden gustarles

4,3,2,1, Paul Auster. La última novela de este autor que los geminianos suelen amar es la más compleja y extensa, con casi mil páginas, nos vuelve a encandilar con su mirada única de Nueva York, pero esta vez con un alter ego distinto, Archi Ferguson, en un juego donde el azar nos lleva a conoce sus cuatro posibles vidas.

Angustia, Renata Saleci. En este ensayo de la autora eslovena, filósofa, socióloga y teórica jurídica, se analiza en un lenguaje súper accesible y fluido la cuestión del rol del discurso político y mediático en las angustias existenciales de los seres humanos. Necesitamos la angustia para no estar enfermos.

CÁNCER

Su elemento es el agua. Es femenino y está regido por la Luna. Este astro simboliza a nuestra madre, el vínculo que forjamos con ella y representa nuestra zona más conocida, nuestro refugio. Es una energía protectora, nutritiva, contenedora.

Qué les interesa: son sensibles, son cambiantes en su humor y muy familieros. Tienen un dejo de nostalgia y por esto les recomendamos esas historias que despierten emociones intensas, sentimentales, románticas e intimistas.

Títulos que pueden gustarles

Los amantes de Coyoacán, Cortanze Gerard. Narra la historia de amor entre Frida Kahlo y León Trotsky cuando el lider comunista llega con su mujer, perseguido por el fascismo y las fuerzas estalinistas, a la casa de la artista y Diego Rivera. La paz se verá perturbada por el amor clandestino e intenso que surgirá en esa convivencia.

La madre que puedo ser, Paulina Simon Torres. Periodista ecuatoriana cuenta una historia real , la suya y todo el lado oscuro del puerperio, lo difícil y para nada edulcorado que puede resultar en una mujer llena de anhelos y deseos intelectuales (como cualquier mujer de este siglo) la irrupción de la maternidad.

LEO

Otro de los signos que pertenece al grupo del fuego. Es masculino y regido nada más y nada menos que por el Sol. Nuestro astro rey, el más brillante del cielo. A veces se los juzga erróneamente como personas que buscan llamar la atención. Pero lo cierto es que ellos tienen naturalmente un destaque particular, es algo que irradian aun sin proponérselo. El Sol nos habla de nuestra identidad, de nuestro ser social.

Qué les interesa: son muy creativos y por eso queremos recomendarles libros que los motiven a sacar el artista que llevan dentro.

Títulos que pueden gustarles

12 estaciones del alma, Dafne Schilling. En este libro Dafne nos muestra el camino que eligió para conectarse con su esencia, el recorrido que la hace más feliz. Junto con ella, en estas doce estaciones, representada cada una por una intención, vas a aprender algo nuevo sobre quien sos.

El mundo deslumbrante, Siri Hustvedt. Siri es una escritora sublime, lúcida y sensible y este relato, ensayo, biografía está atravesado por la mirada del arte y del feminismo. En este libro investiga y narra una historia real. La de una pintora magnífica que vendía sus obras en el anonimato.

VIRGO

Signo perteneciente al elemento tierra. Es femenino y su planeta regente es Mercurio; esto lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes. Es detallista, observador y analítico. Le gusta el orden en todos lo ámbitos de su vida.

Qué les interesa: son buenos consejeros y de muy buen corazón siempre dispuestos a servir a los demás. Para ellos recomendamos textos de psicología, manuales prácticos para mejorar el entorno, y ficciones sobre el deber ser.

Títulos que pueden gustarles

Palabras Cruzadas, Gabriel Rolón. Todos los otros títulos, de este psicólogo y escritor les pueden gustar. Tanto los que narran sus experiencias como psicoterapeuta (Historias de diván, Cara a cara, Historias inconscientes, Encuentros, todos editados por Planeta) y también sus novelas, thrillers psicológicos. (Los padecientes y La voz ausente).

La magia del Orden de Marie Kondo. Probablemente Virgo ya se lo leyó y aprendió de memoria. Pero, quizá no se hayan enterado aun que salió una versión cómic, La magia del orden, una novela ilustrada (2018, Aguilar, $399), la historia de Chiaki que tiene su depto hecho un desastre hasta que conoce a su vecino y lo quiere impresionar.

LIBRA

Pertenece al elemento aire, es masculino y esta regido por el planeta Venus, como Tauro pero en este signo el planeta remite no tanto a lo sensual sino a lo bello, la armonía, de la sofisticación y elegancia. En las relaciones dan importancia a un otro que complementa. El símbolo de libra es una balanza, siempre oscilando para encontrar el equilibrio.

Qué les interesa: a ellos los atraen las novelas de abogados, historias donde el conflicto gira alrededor de la justicia. También lecturas inspiradoras que puedan impulsarlos a tomar decisiones, como El arte de decidir de Ezequiel Starobinsky.

Títulos que pueden gustarles

La forense, de Marisa Grinstein, también autora de todos los guiones de la serie Mujeres Asesinas). Esta novela es medio delirante, no es un caso judicial en sí, sino los intentos de la narradora por hacer algo diferente para defender y ayudar a susbisitir a sus víctimas aunque para ello deba saltarse los protocolos del sistema judicial y se arriesgue a perder su matrícula.

Hágase usted mismo, Enzo Maqueira. El autor de Electrónica, en esta novela inspirada en recuerdos de su propia infancia, plantea la historia de un hombre joven que se separa y se muda a la Patagonia a la casa que era de sus abuelos donde se recluye para escribir su postergado guion de cine. Sus pensamientos oscilan de un polo a otro, le cuesta encontrar el foco y tomar decisiones.

ESCORPIO

Su elemento es el agua, energía femenina, regido por el planeta PLUTON. Este es el que se mueve mas lento, representa la psique, lo subconsciente, lo oculto, lo tabú, el misterio, la sombra y la sexualidad. Los nativos de este signo son como aves fenix, renacen de sus propias cenizas. Tienen un gran poder de sanación

Qué les interesa: emanan energía emocional, intensa y profunda. Para que puedas explorar esta energía transformadora y sexual te van a interesar esos textos que directamente describen encuentros eróticos, personajes apasionados y por supuesto libros sobre sexología.

Títulos que pueden gustarles

Hola Yo soy Eric Zimmerman, Megan Maxwell. La escritora española de novelas quenchis es LA autora para este signo. Todas sus novelas invitan a disfrutar el sexo a full. Tiene sus fans, a las que llama “guerreras” y en general sus protagonistas son mujeres empoderadas, vitales y llenas de proyectos.

El Puñal de Jorge Fernandez Díaz, y un poco menos su continuación La Herida, son thrillers de suspenso, bien argentinos, que tocan temas de drogas y corrupción, pero aun en ese contexto y pese a que es un malo de verdad, es inevitable que te enamores del personaje protagonista, Remil, un espía bastante oscuro, pero al mismo tiempo un amante intenso, servicial y encima, tierno.

SAGITARIO

Junto con Aries y Leo conforman el grupo del elemento fuego. Es un signo masculino y regido por el planeta Júpiter. Este es el benefactor de cielo, el que trae los regalos y bendiciones. Jupiter agranda todo lo que toca ya sea “positivo” o “negativo, expande tus límites y te engrandece.

Qué les interesa: l os nativos de este signo son aventureros, están constantemente ampliando sus horizontes una de las formas preferidas de hacerlo es a traves de los viajes. Conocer nuevas culturas, costumbres y idiomas les fascina.

Títulos que pueden gustarles

El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo, David M. Barnett. En esta novela futurista un hombre gruñon que se va a Marte porque dio el mundo por perdido, no soporta a su familia ni vecinos y allí en ese planeta lejano descubre un nuevo modo de relacionarse con los demás.

Mapas literarios, Tierras imaginarias de los escritores, Huw Lewis-Jones. Más para mirar que para leer, reúne ilustraciones e historias de los mapas de ficción que se dibujaron para distintas novelas. Daniel Reeve describe su trabajo en las películas de El hobbit y Miraphora Mina recuerda cómo crearon el “Mapa del Merodeador” para Harry Potter.

CAPRICORNIO

El ultimo signo de Tierra, de energía femenina y regido por el planeta Saturno. En la astrología tradicional se lo conocía como el gran maléfico, hoy sabemos que de malo no tiene nada, al contrario, confiere mucha sabiduría que incita crecer y madurar. Es el planeta de la sana restricción, del tiempo, tiene las cualidades de concretar, dar forma y conservar. Los Capricornio son las cabritas del zodiaco subiendo la montaña con tesón y paciencia pero con un objetivo claro a cumplir.

Qué les interesa: todo lo que los motive a delimitar sus propias metas y que los conecte con la energía perseverante. Textos de management y, en ficción, siempre que el protagonista llegue a su meta, esos libros los van a conquistar.

Títulos que pueden gustarles

Libertad bajo palabras, Verónica Boix. La primera novela de esta escritora es el relato autobiográfico de una abogada argentina que sufre una crisis en su vida y su profesión y se decide a dejar todo para ser escritora. Va a ser un camino arduo.

Lidera Tu Propio Cambio, Andrea Churba. La coach de Fábrica OHLALÁ! escribió este libro donde vuelca su propio método de autoliderazgo basado en su experiencia como consultora de empresas.

ACUARIO

Signo de aire, masculina y regido por el planeta Urano. Este planeta es el “loquito”, el revolucionario, el que trae cambios repentinos que van a una velocidad que a veces desencaja. Los nativos de este signo son extravagantes, son distintos, de un estilo único y muy personal.

Qué les interesa: si bien son muy amigueros y de estar en grupos o comunidades, no son de seguir la manada ni las reglas, ellos rompen con lo establecido; se destaca su mirada innovadora. La ciencia ficción es, sin dudas, su género literario más afin.

Títulos que pueden gustarles

Autores clásicos de ciencia ficción: Ray Bradbury ( Crónicas Marcianas, Farenheit 451), Isaac Asimov (Planeta tiene una edición nueva de sus Cuentos completos), Philip Dick (¿ Sueñan a los androides con ovejas eléctricas?, el libro de Blade Runner película de los 80 cuya secuela fue estrenada en cine el año pasado).

Cadáver exquisito, Agustina Bazterrica. En esta distopía futurista, muy pro vegana, se enferman todas las vacas y se empiezan a criar y faenar humanos para el consumo. Además de legitimar el canibalismo, el título de la novela hace un juego de palabras con el famoso juego literario, inventado por el surrealismo.

PISCIS

Signo de agua, femenino y su planeta regente es Neptuno que representa los sueños y los ideales. Este planeta esta cargado de inspiración, humanismo y altruismo, es como el iluminado del cielo. Los nativos del signo de Piscis son seres altamente intuitivos, como esponjas absorben todas las energías que los rodea.

Qué les interesa: todo lo que existe en el mundo emocional más que en el racional, ellos se mueven de forma más instintiva que intelectual. Para empaparte de esta energía piscina sumergite en textos que develen las emociones en su profundidad.

Títulos que pueden gustarles

Kentukis, Samantha Schweblin. Mediante la tecnología, es posible meterse en la vida de las personas en distintos lugares del mundo, por ejemplo a través de un inocente teddy bear. Puede resultar sórdida pero su sensibilidad para describir y descubrir las mas sutiles emociones humanas es única. El primer capítulo puede leerse aca.

El intérprete del dolor, Jhumpa Lahiri. Son nueve relatos íntimos, emocionales, llenos de belleza y paisajes exóticos, tanto de India como de Estados Unidos en los que esta autora india estadounidense, devela los más imperceptibles pero profundos conflictos en las relaciones humanas.

Por: Valentina Laspiur

En esta nota

Astrología Astros horoscopo lectura libros signos signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain