ICE quiere deportar a este conductor de Uber, acusado de acosar sexualmente a una pasajera

Fue detenido por inmigración pese a que él se declaró inocente

Los pasajeros también reciben calificaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones  Crédito: AFP

Un ex-conductor de Uber en la ciudad de Holliston (Massachusetts), que se declaró inocente ante los cargos de acoso y asalto sexual, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de pagar una fianza de $3,000 con la policía local y ahora pudiera ser deportado, informa The Boston Herald.

Según el testimonio de la mujer, José Arévalos Avalos, como se ha identificado al hombre, fue su conductor designado para un viaje de Uber el día viernes 8 de febrero, cuando ella se dirigía al trabajo. El hombre de 37 años de edad supuestamente le ofreció $100 a la mujer por tener sexo con él, pero al rehusarse él la manoseó sin su consentimiento.

La policía pudo hallar a Arévalos gracias a la aplicación de Uber.

Sin embargo, el abogado de Arévalos, un inmigrante indocumentado de El Salvador, señaló que su cliente ha transportado a miles de pasajeros anteriormente y nunca antes se le había acusado de dicho crimen.

Por otra parte, un vocero de Uber dijo que ha prohibido el acceso de Arévalos a la aplicación y se refirió al incidente como algo “bastante molesto”.

“El 11 de febrero, los agentes de ICE arrestaron a José Héctor Arévalos Ávalos, de 37 años, ciudadano (indocumentado) precedente de El Salvador, en Ashland, Massachusetts, por violaciones de inmigración luego de que fue liberado de la custodia local bajo fianza. ICE buscará llevar a cabo la (deportación) de Arévalos-Ávalos tras la resolución de los cargos penales pendientes en contra de él “, explicó John Mohan, vocero de ICE en Boston, en un comunicado.

En el 2010, un juez de inmigración ordenó la deportación de Arévalos después de que se le acusa de posesión de cocaína y fue deportado un año después. Sin embargo, según explica The Boston Herald, el salvadoreño regresó en algún punto y en el 2013 pasó 13 meses en una prisión federal por haber regresado a Estados Unidos.

Según explica Ridesharingdriver.com, Uber permite a conductores formar parte de sus servicio de viajes compartidos siempre y cuando ellos sean mayores de 21 años de edad, tengan una licencia válida de EEUU con tres años de experiencia, tener seguro de auto, un seguro social y pasar una investigación criminal, entre otras cosas.

No se sabe cómo es que Arévalos pudo convertirse en conductor de Uber.

En esta nota

deportación ICE Inmigración Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain