Exempleado de la Casa Blanca que escribió ‘Equipo de víboras’ demanda a Trump por amenazas

Cliff Sims ya demostró que no se quedará con los brazos cruzados

Cliff Sims acusa al presidente Trump de violar sus derechos.

Cliff Sims acusa al presidente Trump de violar sus derechos. Crédito: Getty / MSNBC

Cliff Sims ya demostró que no es de los que se quedan callados a la hora de hablar de cómo opera el presidente Donald Trump, tal como lo hizo a través de su libro Equipo de víboras.

El exasistente de la Comunicaciones de la Casa Blanca ahora demandará al presidente, alegando que utilizó su organización de campaña como un “atajo” para afectar indebidamente a exempleados y evitar que apelen a sus derechos de la Primera Enmienda. Es decir, el mandatario quiere obligarlos a callar.

La demanda Sims alega que el el presidente Trump “está tratando de imponer responsabilidad civil“, con la aplicación de ese “acuerdo de confidencialidad” sobre la información que Sims obtuvo como parte de su servicio en la Administración federal, dio a conocer el New York Times.

Resulta que la organización de la campaña del presidente Trump presentó una demanda de arbitraje contra él la semana pasada, acusándolo de violar el acuerdo de confidencialidad que firmó durante la carrera presidencial de 2016.

Se sabe que la Casa Blanca hizo que docenas de personas firmaran dichos acuerdos al comienzo del mandato del presidente, aunque son considerados inaplicables, aunado a que Sims no recuerda haber firmado uno.

Desde que salió el libro con un título bastante “viperino”, el presidente Trump ha cuestionado la veracidad de la información, incluso criticó al exayudante de su Administración, a quien calificó de “bajo nivel”, alguien a quien apenas conocía.

Incluso señaló que había firmado un acuerdo de confidencialidad, además de denostarlo.

“Fingió ser un infiltrado, cuando en realidad no era más que un recadero”, indicó el mandatario.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain