Melania se roba el show en la Casa Blanca y no por su atuendo colo rosa

Melania Trump lideró reunión con la primera dama de Colombia para abordan la crisis de opiáceos

Todo sucedió durante la visita del presidente de Colombia a la Casa Blanca

Todo sucedió durante la visita del presidente de Colombia a la Casa Blanca  Crédito: Win McNamee | Getty Images

En su afán de tener un papel más protagónico en la administración de su esposo Donald Trump, Melania encaró hoy una reunión de alto nivel en la Casa Blanca con su homóloga colombiana.

Melania Trump conversó hoy sobre la crisis de adicción a opiáceos en el país con su homóloga de Colombia, María Juliana Ruiz, y confió en espolear una “misión global” para combatir ese flagelo, y en particular su impacto en los menores.

Las primeras damas almorzaron juntas en la Sala Roja de la Casa Blanca mientras sus respectivos esposos -el presidente, Donald Trump, y el colombiano, Iván Duque- mantenían un almuerzo de trabajo en el Ala Oeste.

Ambas conversaron sobre “la crisis de opiáceos en Estados Unidos y el impacto devastador que tiene a escala global, especialmente en los niños y las mujeres jóvenes”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Debemos seguir aumentando la atención (a este tema) para que los padres y las comunidades puedan entender por completo el daño que los opioides están causando a nuestros niños”, dijo Melania en la nota.

“Mi conversación de hoy con la primera dama de Colombia alentó aún más una misión global para combatir la crisis a la adicción y los problemas que tienen los niños a nivel nacional y en todo el mundo”, añadió la primera dama.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Melania publicó varias fotografías de su encuentro con Ruiz y escribió: “Muchas gracias a la primera dama de Colombia por una visita productiva hoy en la Casa Blanca”.

“La crisis de opiáceos es un asunto global sobre el que debemos seguir concienciando. Nuestros niños merecen un mundo más seguro y sano”, añadió.

Según su oficina, Trump habló con Ruiz acerca del “trabajo que está haciendo a través de su iniciativa, ‘Be Best’, para concienciar sobre los efectos dañinos que puede tener el abuso de sustancias en la siguiente generación”.

La primera dama presentó el año pasado su iniciativa “Be Best” (“Sé mejor”), que busca promover una vida más sana para los niños en el país, así como combatir el acoso en internet y el abuso de opioides

En esta nota

Iván Duque Melania Trump primera dama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain