Trump tiene “juguete” nuevo en la Casa Blanca

El mandatario manda instalar sistema en medio de críticas por su "tiempo ejecutivo"

A Trump le encanta jugar golf.

A Trump le encanta jugar golf. Crédito: Ian MacNicol/Getty Images

El presidente Donald Trump parece “niño con juguete nuevo”, ya que instaló un simulador de golf en la Casa Blanca, según varias fuentes consultadas por el Washington Post.

El sistema permite al mandatario jugar rondas virtuales en campos de todo el mundo y reemplazó su un simulador menos sofisticado, el cual se había instalado bajo el presidente Barack Obama, según otras dos personas con conocimiento del sistema anterior.

La inversión para el nuevo sistema es de alrededor de $50,000 dólares y se colocó durante las últimas semanas en un cuarto anexo a su habitación personal.

Los funcionarios indicaron que el mandatario pagó personalmente por el sistema, pero el tema destaca debido a los largos periodos de “tiempo ejecutivo” que el presidente Trump tiene en su agenda diaria.

Según personal de la residencia oficial, el mandatario utiliza ese tiempo viendo televisión, tuiteando, celebrando reuniones improvisadas y haciendo llamadas telefónicas.

Axios reveló que el “tiempo” ejecutivo del mandatario ocupa el 60 por ciento de su agenda, a lo cual el presidente Trump dijo que era mentira.

Reconoció que utilizaba ese periodo, pero para actividades propias de su investidura, incluso aseguró que podría asegurar que ha trabajado “más que ningún otro mandatario” en los Estados Unidos.

Una de las fuentes afirmó que el presidente Trump no ha utilizado el nuevo simulador.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain