Checa cómo estas llantas flexibles de Michellin y Maxion te ahorrarán dinero en reparaciones (VIDEO)

Las llantas se doblan ante los golpes, pero no se rompen

No tendrás que evitar los hoyos de carretera nunca más

No tendrás que evitar los hoyos de carretera nunca más  Crédito: Maxion

Imágenes de una llanta flexible en las redes sociales se están volviendo virales, pues muestra a los neumáticos y sus rines ajustarse a cualquier tipo de superficie, incluso baches. ¿Será verdad?, ¿será mentira?

Para nuestra sorpresa, estas innovadoras llantas que parecen poder soportarlo todo sí existen, y fueron construidas por una de las compañías de neumáticos más reconocidas en el mundo, Michelin, en colaboración con la marca de neumáticos Maxion.

Creadas con la tecnología de Michelin Acorus Tech, la cual incorpora goma en la fabricación de los rines y neumáticos para absorber los golpes de carretera, las llantas pretenden eliminar los problemas de miles de conductores que terminan parados en carretera sin poder hacer nada a causa de una llanta ponchada.

“La nueva tecnología patentada, desarrollada por Michelin y Maxion Wheels para el mercado de las ruedas de automóviles, incorpora dos bridas de goma flexibles montadas en un cuerpo de rueda especial para crear una rueda flexible que mejora la conducción y la comodidad y también absorbe los impactos de baches y bordillos”, explica Maxion en un comunicado.

Pero, ¿cuando podrás comprarlas? Aparentemente, ¡ya!

Foto: Maxion

“La nueva rueda es compatible con todos los neumáticos del mercado y comprende una llanta de aleación, que es más angosta de lo normal, dos bridas de goma y un inserto cosmético opcional para proteger la rueda de aleación”, agregó.

La innovación por parte de las compañías contrasta la tendencia en llantas grandes y angostas, pues el neumático flexible es más pequeño y delgado.

Además de reducir daños a las ruedas, la Llanta Flexible (Flexible Wheel) tiene los beneficios al superar deficiencias de daños de banqueta (“banquetasos”), reduce el nivel de ruido en carretera y son de beneficio para el medio ambiente, pues ayudan a que el auto reduzca emisiones de carbono y alarga el rendimiento de combustible porque se ajustan a cualquier llanta de baja resistencia a la rodadura, explican los fabricantes.

Aquí te presentamos el video, el cual muestra la diferencia entre una llanta normal y una llanta flexible y como estas reciben los golpes de baches o hoyos en carretera distintamente.

En esta nota

cambiar llantas consejos para automovilistas consejos para compradores consejos para conductores llantas mejores llantas neumaticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain