¿Cuántas veces debes lavarte las manos?
Es importante mantener una correcta higiene y lavarse las manos frecuentemente, sin obsesionarse por las bacterias ni su contagio
Según datos médicos, las manos albergan más de 30.000 bacterias invisibles que pueden contaminar todo lo que tocan.
Para evitar enfermedades derivadas de la falta de higiene y la propagación de estas bacterias, es conveniente lavarse bien las manos. ¿Pero cuántas veces?
De pequeños nos enseñan que hay que pasar por el agua y el jabón antes de sentarse a comer o después de ir al baño. No son las únicas veces que hay que hacerlo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda lavar las manos aproximadamente ocho veces al día con agua y jabón para prevenir numerosas enfermedades.
Tomar conciencia de este hábito nos puede ayudar a prevenir contagios de bacterias como Influenza, la Pseudomona o la Escherichia Coli, que provocarían graves enfermedades como neumonía, diarrea e infección.
Hay que limpiarse las manos, sí, pero tampoco hay que obsesionarse hasta tal punto que nos provoquemos un problema en la piel. Un exceso de agua, fricción y jabón puede acabar por ser contraproducente.
Recuerda que la medida está en esas ocho veces que recomienda la OMS. Usa agua tibia, ni fría ni caliente. Se garantiza así una mejor desaparición de las bacterias.
Utiliza jabón pH neutro, que no dañará tu piel ni te dará problemas.