Hallan a cuatro hermanos encerrados en una jaula de perros y cubiertos de excremento en Texas

Los cuatro hermanos tenían hambre y sed cuando fueron rescatados

Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, la madre de los niños.

Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, la madre de los niños.  Crédito: Twitter Wise County Sheriff

Cuatro pequeños hermanos, el mayor de ellos de 5 años, fueron encontrados en estado de desnutrición, con hambre y con sed, en un granero del norte de Texas. Dos de ellos estaban encerrados en una jaula para perros y los otros se encontraban manchados con excremento y semidesnudos, según informaron las autoridades policiales.

Los agentes encontraron a los menores el martes por la mañana cuando respondieron a una llamada de violencia doméstica en una propiedad próxima a la localidad de Rhome, ubicada a 25 millas de Fort Worth, en Texas.

Los policías hallaron al llegar al lugar una escena escalofriante, ya que los niños más grandes estaban encerrados en una jaula para perros de 90 por 90 centímetros, y los otros dos estaban sucios de materia fecal y vestidos sólo parcialmente.

Así lo informó a la agencia AP Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise, quien agregó que, en sus 44 años de carrera, este es el peor caso de maltrato infantil que ha visto. Trascendió también que los niños estaban hambrientos y a pesar de que en el lugar había una heladera, se encontraba cerrada con un candado.

Paige Isabow Harkins y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron encausados con cuatro cargos penales de negligencia infantil y se encuentran detenidos en la prisión del condado Wise. La fianza para el hombre fue fijada en $60 mil dólares el miércoles, mientras que la de ella es de $75 mil.

La diferencia monetaria en el pago se explica porque Harkins es la madre de los cuatro menores, mientras que Fabila, su novio, es el padre biológico de uno de ellos, según ha informado la cadena NBC.

La madre de las criaturas también fue acusada por agresión agravada, mientras que su novio fue trasladado al hospital de la zona porque presentaba “varios cortes en la cara” antes de ser encarcelado, según informó el departamento de policía en un comunicado.

Los hermanos fueron trasladados al Centro Médico de Fort Worth y ya han sido dados de alta. Pese a los maltratos, su estado de salud es bueno. El departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas informó que los niños fueron colocados en custodia temporal, aunque no informaron si están juntos o separados.


En esta nota

Abuso Infantil Crimen Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain