Los temibles compañeros de prisión que tendría “El Chapo” Guzmán

Si el capo es enviado a la cárcel de ADMAX Florence sería vecino de los criminales más vigilados de Estados Unidos

La cárcel de ADMAX Florence en Colorado.

La cárcel de ADMAX Florence en Colorado. Crédito: Getty Images

La sentencia al Joaquín “El Chapo” Guzmán será el 25 de junio, pero desde que terminó el juicio se especula con el que sería su sitio de reclusión.

Expertos coinciden en que el destino final del narcotraficante mexicano será la cárcel de máxima de seguridad de ADMAX Florence en Colorado.

Allí se encuentran presos condenados por terrorismo y narcotráfico. Fue construida en 1994 y se conoce como el Alcatraz de las Rocosas.

Algunos del presos famosos que están en ese lugar son Ted Kaczynski, conocido como el “Unabomber” y José Padilla, el llamado “Talibán Boricua”. También se encuentran Terry Nichols, uno de los cerebros del atentado de Oklahoma City, y Dzhokhar Tsarnaev, condenado por la bomba en el maratón de Boston.

La prisión aloja a Zacarias Moussaoui, el único condenado en corte civil estadounidense por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Otros reclusos de la prisión son el supremacista blanco Tyler Bingham, de la Hermandad Ariana, y el pandillero Larry Hoover, fundador de los Gangsters Disciples, una banda criminal de Chicago.

En cuanto a compatriotas, “El Chapo” sería vecino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cartel del Golfo y Los Zetas.

Otro notable prisionero es Richard McNair, un condenado por asesinato que escapó tres veces de prisión con métodos muy creativos. Está allí desde 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain