Millonaria galerista de Nueva York irá a la cárcel por evasión de impuestos

Mary Boone evitó pagar más de $3 millones en impuestos y fue sentencia a 2 años y medio de cárcel

El periodo de presentar impuestos ya está aquí.

El periodo de presentar impuestos ya está aquí. Crédito: KAREN BLEIER/AFP/GETTY IMAGES

Mary Boone, prominente galerista de Manhattan, fue sentenciada ayer a dos años y medio de prisión, tras declararse culpable por fraude fiscal.

La pena también incluye 180 horas de servicio comunitario, informó New York Post.

Boone ya había sido noticia tras ser demandada por el actor Alec Baldwin por supuestamente venderle una pintura falsificada.

La galerista de 67 años se declaró culpable en septiembre de evadir $1.2 millones de dólares en impuestos al reclamar gastos personales como liquidaciones comerciales, que incluyen $800 mil en renovaciones de apartamentos y $120 mil en alquileres y costos en una segunda vivienda, en 2011.

También falsificó los libros de contabilidad para que pareciera que sus dos galerías de Manhattan estaban perdiendo dinero cuando en realidad estaban obteniendo ganancias, dicen los fiscales.

Boone le suplicó al juez que le diera libertad condicional y admitió: “Lo que hice es algo terrible”.

Su abogado, Robert Fink, solicitó una sentencia de detención domiciliaria, señalando que Boone tiene problemas de salud mental y es una ex adicta a las drogas y el alcohol, con 20 años de sobriedad, que necesita sus reuniones diarias anónimas para mantenerse sana.

Pero el juez Alvin Hellerstein dijo que “un fraude fiscal de esta magnitud y de actividad continua… no se presta a la libertad condicional”.

Boone devolvió más de $6 millones de dólares al IRS en concepto de restitución y atrasos por el fraude de años.

Fink le pidió al juez que aplazara su fecha de entrega hasta el 15 de mayo porque “Mary tiene que atender sus galerías y cerrarlas”. El juez concedió la solicitud.

“Como admitió Mary Boone, dueña de la galería de arte de Manhattan, sus declaraciones personales de impuestos fueron más una obra de impresionismo que de realismo“, comentó Geoffrey Berman, fiscal de Manhattan.

Berman dijo que la contabilidad de Boone era “una paleta de mentiras y tergiversaciones mezcladas para evitar pagar más de $3 millones en impuestos”.

En septiembre de 2016 Baldwin afirmó que Boone le vendió un cuadro fraudulento de $190 mil dólares de Ross Bleckner. Un año más tarde ella le pagó al actor siete cifras para resolver el caso.

En esta nota

cárcel IRS millonaria

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain