Policías logran ’milagro’ de San Valentín para una latina en el Alto Manhattan

Dos agentes recuperaron su anillo de compromiso caído en una alcantarilla en la víspera del "Día del Amor"

Carolina Balbuena con los dos agentes que rescataron su sortija

Carolina Balbuena con los dos agentes que rescataron su sortija Crédito: DCPI

Carolina Balbuena perdió su anillo de compromiso en el peor día y de la manera menos romántica posible: se le cayó por una alcantarilla de Washington Heights, en la víspera del 14 de febrero.

Cuando la joven estudiante de Monroe College y aspirante a ser policía lloraba pensando que su Día de San Valentín se había arruinado con semejante pesadilla matutina, dos agentes de NYPD hicieron el milagro de rescatar la sortija desde las profundidades.

Todo comenzó a las 8:30 a.m. del miércoles, cuando Balbuena (27) estaba en una parada de autobús cerca de Broadway y Thayer Street en Fort Greene y buscó en su bolsillo la tarjeta MetroCard.

Tras guardado para protegerlo de ladrones, se le zafó el anillo con un diamante de 3 quilates que su prometido Alfredo Mota le dio en abril del año pasado y quien, para bien o para mal, estaba hablando con ella por teléfono en ese momento.

Al principio rebotó, luego se metió dentro de la rejilla”, dijo la joven a New York Post. “Yo estaba como ‘Oh mi dios. ¿Qué puedo hacer? Empecé a llorar”.

Desde arriba divisaba la joya, que había aterrizado siete pies abajo, sobre nieve acumulada de la tormenta del martes. “Podía verlo”, dijo Balbuena. “Eso es lo que lo hacía casi peor para mí”.

Su prometido le dijo que enviaría a su papá con ganchos para que buscaran el anillo. “Estaba llamando a todos en mi familia”, recordó Balbuena.

Finalmente llamó al 911 y los oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencia de élite llegaron 15 minutos más tarde. Dos policías descendieron al desagüe para rescatar el anillo y se lo devolvieron a Balbuena.

“Pensé que mi día había terminado, pero afortunadamente, pudieron venir a ayudarme”, escribió Balbuena en Twitter.

Comentó que su novio siempre la instó a proteger el anillo de posibles ladrones, pero ahora ha cambiado de opinión. “Me está diciendo que ya no me lo ponga en el bolsillo”, afirmó.

En esta nota

Alto Manhattan milagro NYPD San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain