6 consejos para superar la muerte de tus padres
El duelo puede ser una de las etapas más difíciles de superar a lo largo de nuestra vida
La pérdida de un padre, incluso de cualquier ser querido, puede ser muy dolorosa, muy difícil de afrontar. Sin embargo, aprender a vivir con esta ausencia no es imposible.
Aquí te dejamos unas claves para superar esta etapa tan dura:
1. Tómate tu tiempo para superarlo
Cada quien tiene su tiempo para superar el duelo. No te apresures ni te sientas mal porque para otras personas haya sido más fácil superar este tipo de situación. Cada quien tiene su manera.
2. Expresa tus sentimientos
No te guardes nada, busca un familiar o amigo que te ayude a liberar el dolor a través del habla y el consuelo. Compartir experiencias es una de las maneras más llevaderas de superar el dolor.
3. No te aísles, mantén la rutina
Intenta mantener tu mente ocupada en actividades con amigos, familiares, compañeros de trabajo. No te encierres.
Al igual que, seguir haciendo tus cosas diarias, te ayudará a despejar la mente y a recuperar tu realidad día a día. Todo esto a su tiempo.
4. Recuérdalos siempre de manera positiva
Enfócate en recordar a tu padre o madre en esos momentos que tuvieron de felicidad. También puedes recordar los momentos difíciles, ya que esos te ayudaron a ser la persona que eres ahora. Agradece lo que vivieron juntos, no reproches.
5. Entérate de todo
Si quieres saber cómo ocurrió su muerte, averigua con tus familiares o con la persona que maneja la información. Esto puede ayudarte a mejorar y a procesar y superar el momento.
6. La vida continúa
Puedes sentir que el mundo se te viene encima, pero no puedes detenerte. Asiste a tu trabajo, sigue pensando en tus metas y propósitos; incluso si estos incluían a tus padres, ahora con más fuerza debes lograrlos, por ellos.
El dolor puede ser intolerable y quizás tarde un poco en cesar su intensidad, pero con ayuda de tus seres queridos podrás lograr salir de él. Además, el duelo tiene unas etapas que debes superar indudablemente, cada una a su tiempo.
Recuerda que siempre hay alguien que te necesita, y que está feliz de que existes. La vida no termina aquí.