Dos tormentas más traen nieve, hielo y lluvia en el medio oeste y noreste

La primera tormenta es algo desorganizada, pero problemática para viajar
Dos tormentas más traen nieve, hielo y lluvia en el medio oeste y noreste
El clima extremo ha estado golpeando California debido a un río atmosférico.
Foto: EFE

La próxima tormenta invernal en los Llanos y el Medio Oeste extenderá  sus nevadas hacia el noreste desde el domingo hasta el lunes temprano, informa The Weather Channel.

Este sistema ya ha traído 15 pulgadas de nieve a Tuolumne Meadows, California, y la nieve está cayendo hacia el este hasta partes de las Dakotas y Nebraska.

La nieve de este sistema también ayudó a impulsar Mammoth Mountain en California que acumula 42 pies de nieve, para registrar el mes de febrero más nevado registrado desde 1970.

La Sierra Nevada le hace honor a su nombre tras las nevadas de enero y febrero.

Las tormentas producen las consecuencias invernales para causar las resbaladizas, aumentar la necesidad de deshielo de los aviones y provocar retrasos y cancelaciones en las escuelas.

Posibles aeropuertos afectados

Una de las dos tormentas alineadas afectará a los principales centros aeroportuarios de Chicago, Detroit, Cincinnati, Pittsburgh, Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Los viajes a lo largo de largos tramos de las carreteras interestatales 70, 80, 81, 87, 90 y 95 también pueden verse afectados.

El mapa del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) con el pronóstico para  las próximas 48 horas:

Para el martes se espera nieve, aguanieve y lluvia helada desde Nuevo México y Colorado a partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa occidental, Missouri y el noroeste de Arkansas.

El noreste verá la posibilidad de que regresen las precipitaciones invernales el miércoles y jueves.

Múltiples rondas de lluvia, a veces fuertes, se esperan más al sur, lo que podría llevar a inundaciones.

Con información de The Weather Channel y NWS.