El “ruso” Timoshenko sigue tan campante a los 76 años

El destacado futbolista es un ícono que sigue vigente como jugador y activista comunitario

NUEVA YORK.- Timoshenko Chávez García es uno de los legionarios de la época gloriosa del deporte ecuatoriano. Lumbrera del fútbol mantense y manabita a quien la gente debe mucho y por consecuencia, las autoridades debieran rendirle un merecido reconocimiento, ahora que aún está lleno de vida e increíblemente, haciendo lo que más disfruta y tantas satisfacciones le dio a través de la vida: jugar fútbol.

El América Máster, dedicará el partido a Timoshenko Chávez.

Este domingo 17 a las 12h00 en la cancha de Liga Deportiva Cantonal de Manta, se disputará un partido amistoso para celebrar los 76 años de Timoshenko. El encuentro será entre los excracks de San Mateo dirigido por Johnny Biler y  el América Master, que tendrá como invitado especial al exseleccionado ecuatoriano natural de Jipijapa Frisco Cajape, que hará dupla con el también ex seleccionado tricolor, Jorge Luis “diablo” Alarcón.
El América para el citado encuentro ha convocado a Lorenzo Baeza. Trajano Andrade, Luis Panta. Wilson Orrala, Jorge Sánchez, Isidro Alcívar, José Alban, Gustavo Alarcón, Cristóbal Reyes, Iván Zamora, Edu Parrales, Pancho Velásquez, Tucho Velásquez, Jhonny Mera, Carlos Tiernito Mera, Jaime Molina, Adriano Piguave, “entre otros abuelos que entraran en acción a su debido tiempo”, dijo el cumpleañero, que como futbolista profesional fue seleccionado de Manabí en varias oportunidades.

Timoshenko tiene una memoria prodigiosa y cuenta como si hubiesen ocurrido ayer tantas glorias del balompié mantense. Por ejemplo, de cuando el clásico “cholo” mantense era entre América y River Plate y más la rivalidad fue con Estibadores Navales y Juventud Italiana, muchísimo antes que se construyera el estadio “Modelo” Manta. Entonces se jugaba en la cancha del “Cinco de Junio”.

El “ruso” Timoshenko jugaba con volante ofensivo tanto por la izquierda como por la derecha.

“Eran otros tiempos, el juego se hacía en la media cancha en donde yo era el que comandaba el ataque”, presume Timoshenko, que inicialmente jugó como amateur y luego como profesional en el Torneo Nacional de Ecuador entre 1961- 1968.

Miembro de una numerosa familia en la que casi todos sus hermanos fueron también destacados deportistas, Timoshenko acumula sobre sus 76 años, algunas facetas personales por muchos desconocida. Como fundador del barrio 4 de Noviembre, ha sido desde siempre un entregado activista, experiencia que en muchas oportunidades  expuso en eventos internacionales de Desarrollo Comunitario.

Por muchos años fue reportero-editor de la sección de deportes en el desaparecido diario “El Sol”, páginas desde donde impulsó varias disciplinas y el fútbol infantil. Su vinculación con el fútbol, el reporterismo y la comunidad, desarrollaron en él la práctica del foto periodismo con acucioso ojo crítico, que lo tienen hoy más vigente que nunca, pero haciendo goles en las redes sociales.

Bien por el deportista de pura casta, por el hombre preocupado por su pueblo y por el amigo de siempre. Salud en sus 76 años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain