Arrestan a niño de once años luego de negarse a honrar a la bandera

La negativa del estudiante de sexto grado condujo a una discusión con su maestro, lo que llevó a su arresto

Estudiantes en escuela de Pennsylvania cantan el himno de EEUU

Estudiantes en escuela de Pennsylvania cantan el himno de EEUU  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Un niño de 11 años en el estado de Florida fue arrestado luego de una confrontación en su escuela tras su negativa a ponerse de pie y recitar el juramento a la bandera.

Según los reportes todo empezó cuando el menor dijo a su profesor no se ponía de pie porque consideraba que este juramento era racista con las personas de color, informó el Huff Post.

El estudiande fue acusado de interrumpir una función escolar y resistir el arresto el pasado 4 de febrero luego de presuntamente amenazar a su maestro sustituto en la Academia Intermedia Lawton Chiles en Lakeland, Florida, informó Patch.

“El estudiante se volvió agresivo y la maestra se contactó con los administradores de la escuela para obtener ayuda”, dijo Kyle Kennedy, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk. “El diputado de recursos de la escuela también se involucró”.

Kennedy agregó que los estudiantes no están obligados a ponerse de pie para entonar el himno, de lo cual dijo que aparentemente el maestro no estaba al tanto, explicó.

Un portavoz de la policía de Lakeland confirmó los cargos contra el niño al HuffPost, pero se negó a proporcionar una copia del informe del arresto debido a su edad.

De acuerdo con la estación local Bay News 9, que obtuvo una copia del informe, el estudiante de sexto grado calificó de racista a la bandera estadounidense y del himno nacional como ofensiva para los negros.

El estudiante fue llevado a un centro de detención juvenil y suspendido por tres días, informó la cadena local de noticias.

Mientras tanto, la madre del niño, Dhakira Talbot, se ha pronunciado en contra del comportamiento del profesor y ha insistido en que se retiren los cargos en su contra.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain