No te pierdas la luna más grande del año, esto es lo que debes hacer

Será el martes 19 de febrero

Si eres de los que les gusta mirar al cielo o cree en lo astros y su influencia en nuestras vidas y nuestra personalidad, esta semana tienes una gran noticia para ti.

La próxima luna llena será la más grande y brillante del año, según la NASA. La “súper luna de nieve”, como se la llama, cruzará los cielos el próximo martes 19 de febrero.

Es un acontecimiento en el que podremos disfrutar de la luna más brillante y grande del año, seguramente te llame la atención cuando la veas. Te aconsejamos que no te la pierdas, puesto que la próxima no sucederá hasta  2026.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en América, se sucederá justo antes del amanecer.

La luna alcanzará técnicamente la plenitud máxima el próximo martes por la mañana, 19 de febrero de 2019, a las 10:54 a.m. EST, pero no será visible para la mayoría de los EE.UU. En ese momento. En su lugar, tendrá que esperar la salida de la luna, que se producirá entre las 5:30 y las 6:30 p.m. hora local. Si deseas capturar una buena foto de la “super luna”, tu mejor opción es captar la salida de la luna. Debido a una ilusión óptica, la luna nos parece más grande cuanto más cerca está del horizonte

La luna de esta semana, el 19 de febrero, será la segunda de las tres superlunas de este 2019. Si quieres anotarlo, la tercera sucederá el 21 de marzo.

Este próximo martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto será un 14 % más grande y un 30 % más brillante.

Será muy difícil apreciar estos cambios de brillo y tamaño a simple vista, aunque la luna sea más brillante. Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la contaminación pueda eclipsar este fenómeno.

El término “luna de nieve”, (super snow moon) como se la llama en inglés es el nombre histórico dado a la segunda luna llena de invierno por ciertas tribus nativas americanas en los EE.UU, según la NASA. Se llama la luna de nieve debido a las nevadas típicas durante esta época del año. Las fuertes nevadas son también la razón de su nombre alternativo y más sombrío, la “luna del hambre”.

En esta nota

Astrología Astros Cielo Luna llena Super Luna telescopio Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain