La gasolina barata, ¿es dañina para tu vehículo?

Hay un nuevo estandar en gasolina llamado "Top Tier Detergent", pero este no se encuentra en todas partes. Aún así, deberías comprar tu gasolina con vendedores de prestigio, para asegurar mejor calidad para tu auto

¿Qué es la Top Tier Detergen?

¿Qué es la Top Tier Detergen? Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Al momento de alimentar a tu vehículo, ¿te importa que calidad de combustible le das? Tal vez deberías, ya que hay una razón detrás de su variedad en precios, y cuando no compras calidad, compras algo más.

Obviamente hay una diferencia entre la gasolina Premium y Magna, pero este artículo no es acerca de ese estándar de calidad, sino del control de calidad de este líquido vital para autos.

Según un reporte reciente de Road Show, hace algunos años, por ahí de los 80, el famoso programa de investigación 60 Minutes reveló una historia acerca de las fugas de agua que varias gasolineras tenían. Estas fugas se mezclaban con combustible y afectaban el rendimiento de un auto sin que los conductores se dieran cuenta.

Como resultado de este descubrimiento, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), comenzó a regular la calidad de gasolina e implementó inspecciones constantes para asegurarse que las gasolineras no contaminaran el combustible de los conductores.  En 1990, se halló que 67,000 gasolineras tenían fugas de agua, según un reporte de EPA. Mientras que ese número se redujo a 7,300 25 años después.

Aún así, la contaminación o malos hábitos por parte de gasolineras continua, y en gran parte tiene que ver con la calidad de la estación de gasolina, no tanto de tipo de gasolina, sino de marca de estación de gasolina (Shell, Chevron, y Circle K, por nombrar algunas).

En una investigación, Cheap Car Insurance encontró que las violaciones en gasolineras más comunes son la de fuga de agua (20%), problemas de cifras en las pantallas (13.9%), imagenes rotas (13.5%) y otras más.

Por lo que la calidad de gasolina sí importa cuando se trata del vendedor que escoges, pues así se asegura que no estas recibiendo combustible contaminado o incluso menos gasolina por tu dinero.

De hecho, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) aconseja comprar combustible de gasolineras de “nivel superior” (Top Tier) ya que tienen un nivel más alto de detergentes de aquellos requeridos por EPA, sin importar el grado de combustible.

La gasolina Top Tier detergent es aquella con especificaciones y certificaciones diseñadas por las marcas de auto más importantes. Este tipo de gasolina no se vende en todos lados, pero si se expande con gran popularidad. Por otra parte, si no puede encontrar este tipo de gasolina, lo mejor sería escoger tu gasolina de un establecimiento con reputación, donde se pueda asegurar que ninguna violación de EPA está siendo violada.

En esta nota

ahorrar combustible ahorro de combustible combustible combustible diesel gasolina precios de gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain